Saltar al contenido

Cazador furtivo de rinocerontes muere pisoteado por una manada de elefantes

Un presunto cazador furtivo de rinocerontes, fue pisoteado hasta su muerte por una manada de elefantes en el Parque Nacional Kruger (KNP)

Una manada de elefantes en el Parque nacional Kruger de Sudáfrica, pisotearon hasta causarle la muerte a un presunto cazador furtivo de rinocerontes, cuando pretendía escapar de los guardabosques del lugar.

Según un comunicado de South African National Parks, el incidente ocurrió el sábado 17 de abril, cuando el cazador y sus cómplices huían. Al parecer, en total eran tres presuntos delincuentes que intentaban escapar de los Rangers y, durante este proceso, se encontraron con la manada de elefantes.

Los guardabosques estaban realizando un patrullaje de rutina en el área de Phabeni, cuando se percataron de que había sospechosos cerca del lugar.

Elefantes pisotearon a cazador furtivo de rinocerontes

La patrulla de Rangers detectaron a tres personas que de inmediato intentaron huir cuando los vieron, por lo que pidieron refuerzos a la unidad aérea y K9. La persecución comenzó por todo el parque y cuando los sospechosos se dieron cuenta que eran perseguidos, dejaron caer varias pertenencias.

El comunicado explica:

«Los presuntos cazadores furtivos arrojaron un hacha y una bolsa con sus provisiones en un intento por escapar de los guardabosques».

En medio del escape, los delincuentes se toparon con una manada de elefantes reproductores, lo que provocó una estampida por parte de los animales. Gracias al apoyo de la unidad aérea y K9, uno de los sospechosos pudo ser arrestado y reveló detalles de lo que había sucedido con uno de sus compañeros.

El hombre creía que cuando se toparon con los elefantes, uno de sus cómplices no había logrado sobrevivir, ya que había sido pisoteado por ellos. Los guardabosques se dirigieron hasta el lugar de la estampida y, descubrieron que efectivamente uno de los hombres resultó gravemente pisoteado por los elefantes.

Debido a la gravedad de sus heridas, el presunto cazador no pudo sobrevivir, y el sospechoso restante tenía un ojo herido, pero logró escaparse.

El equipo de guardabosques del parque logró recuperar un fusil y remitieron el caso a la policía local, quienes se harán cargo de las investigaciones. El director ejecutivo del parque, Gareth Coleman, felicitó a todos los guardabosques por su buen trabajo, pero lamentó la muerte “innecesaria” del presunto delincuente.

Gareth dijo en el comunicado:

«Estamos orgullosos del trabajo en equipo y la dedicación de nuestro Cuerpo de Rangers, aviadores y la unidad K9. Es lamentable que una vida se haya perdido innecesariamente».

Además, el director aseguró que solo trabajando de manera disciplinada, articulada y en equipo, podrán disminuir la caza furtiva de rinocerontes en el país.

A pesar de todos los esfuerzos que realizan las autoridades competentes para disminuir la caza furtiva, sigue siendo un problema importante en los parques naturales.

Imagen | Pixabay

Sin embargo, las campañas en contra de este delito continuarán, pues es responsabilidad de todos acabar con este problema y proteger a los animales.

Gareht dijo a CNN:

«Esperamos que estos arrestos envíen un mensaje contundente a los cazadores furtivos de que estamos más que decididos a detenerlos en seco, para garantizar la supervivencia de nuestros rinocerontes».

Imagen | Pixabay

La búsqueda del tercer delincuente seguirá en marcha, y las autoridades esperan la colaboración de la comunidad para logra su captura.

Fuente: https://notasdemascotas.com/