“Él es simplemente un gran padre para ellos. Es muy adorable”, dijo Emma Seeney, coordinadora de marketing y eventos de la asociación estadounidense Esplanade, que está a cargo del cuidado de la laguna donde habitan estas aves.
Desde el año pasado, que la Explanada del río Charles, en Boston, Massachusetts (Estados Unidos), se ha convertido en el hogar de varios cines. Hallando una pareja de estas aves en esta laguna el lugar perfecto para forma su familia. Se convirtió en el espacio indicado para armar su nido, que lo armaron en abril a lo largo de los pilares junto a la laguna.
Después fue solo cuestión de poco tiempo para que la cisne hembra empezara a poner huevos, colocando 9 de ellos. Los que en cuestión de 10 días comenzaron a eclosionar.
Esta familia, finalmente compuesta por los dos cisnes adultos y sus siete pichones, se convirtió en una de las principales atracciones de la laguna. La Explanada del río Charles rápidamente empezó a llenarse de amantes de las aves y de la vida silvestre que querían ver a estos cines lucirse con su nado.
En semanas, estos pájaros ya eran celebridades. Mientras que la pareja, que suelen estar juntos de por vida y compartiendo siempre todos los deberes de la crianza de sus pichones, como es su alimentación, protección y mantenerlos calientes, fue víctima de una tragedia que terminó azotando fuertemente a su familia. La hembra murió.
“Animal Care and Control recibió una llamada con preocupaciones sobre la salud de la hembra del cisne, ya que parecía haber estado moviendo la cabeza y no podía levantarse por sí misma (…) Pero cuando el control de animales llegó al parque, desafortunadamente, la hembra de cisne había fallecido (…) El cisne macho se podía ver al otro lado de la laguna en su nido con los pollos del cisne metidos debajo de sus alas (…) La muerte del cisne rompió muchos corazones de la comunidad aquí en Boston, donde vemos a personas que visitan el nido de los cisnes a diario; se ha convertido en parte de su rutina diaria”.
– declaró Emma Seeney, coordinadora de marketing y eventos de la asociación estadounidense Esplanade, a The Dodo–
El veterinario de la ciudad fue el encargado de revisar el estado de la madre y de posteriormente examinarla cuando había muerto. Sin embargo, a pesar de las horas que dedicó para investigar las causas de sus fallecimiento, no logró dar con ellas. Todavía no se sabe por qué murió.
Actualmente el cisne macho está solo a cargo de la crianza de sus pichones. Un papá soltero que está haciendo todo lo posible para darle la mejor crianza a sus polluelos. “Parece que les está yendo bien (…) Puedes verlos en la laguna de la explanada nadando juntos, con algunos de los bebés cabalgando sobre su espalda (…) Se nota que es un gran padre para ellos. Es muy adorable”, dijo Emma, quien ha sido testigo de cómo este papá cisne se ha mantenido fuerte y ha defendido a sus crías de otras aves. Superó el luto y sabe que su deber es ofrecerle un gran futuro a sus pichones.
Fuente: http://www.upsocl.com/