Los cardiólogos ven cada día los efectos que tiene para el corazón llevar una dieta inapropiada.
No quieren eliminar esa ingesta de ciertos alimentos ocasionales, como puede ser un trozo de chocolate o una copa de vino tinto, pero si existen ciertos alimentos que no deberían volver a acceder a nuestro interior. Deberías eliminarlos de tu dieta cuanto antes.
Según la Dra. Haythe, debes limitar el consumo de carne roja a una vez al mes ya que están llenas de grasas saturadas, colesterol y sal. Además, debes usar hierbas y especias para dar sabor y olvidarte de la mantequilla y las salsas.
Pizza que no sea casera
Muchos de nosotros tenemos por norma comer pizza una noche semanal. Sin embargo, lo único que conseguimos en la pizzería son un montón de carbohidratos cubiertos de sal y queso procesado. No es necesario que renuncies a ella, pero si es bueno que optes por una versión casera más saludable.
Muchos de nosotros le echamos sal a todo, pero la sal puede causarnos problemas con la presión arterial. Si aumenta demasiado, las arterias pueden endurecerse y estrecharse aumentando el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Si tienes problemas con la presión arterial alta, deberías limitar la ingesta de sal e introducir especias como el comino, el curry o el ajo.
Normalmente, una persona con la presión arterial alta que elimine la sal de su dieta consigue que la presión arterial disminuya lo suficiente como para no necesitar medicación.
Bebidas energéticas
Muchas marcas afirman que son una forma saludable de aumentar la energía. Sin embargo, ingredientes como el guaraná o la taurina no están regulados y mezclarlos con cafeína podría provocar un ritmo cardíaco acelerado. La cantidad tan alta de cafeína puede desencadenar en arritmias.
La carne procesada es aquella que ha sido salada, curada, fermentada o ahumada para mejorar su vida útil. Son alimentos rápidos, pero los productos químicos y la sal son perjudiciales.
Por ejemplo, las salchichas o el bacon son carnes procesadas y forman parte de la dieta diaria de muchas personas. Sin embargo, deberías saber que estos productos contienen muchas grasas saturadas y están relacionados con la insuficiencia cardíaca y el cáncer.
Las patatas fritas nos pueden resultar irresistibles, pero tan solo son un montón de sodio, carbohidratos y grasas trans. El sodio está relacionado con las muertes cardiovasculares así que deberías limitar la ingesta y cambiar las patatas fritas o las palomitas de maiz por patatas al horno o palomitas caseras.
Refrescos light
Los refrescos normales son mejores que los light ya que el aspartamo en la light es peor que el azúcar. Los refrescos light pueden promover el aumento de peso, algo que no es nada bueno para el corazón.
Pan blanco
La pasta, el pan y el arroz blanco son almidones que se convierten en azúcar cuando acceden al cuerpo. Por ello, tendrás que minimizar su consumo. En su lugar, opta por panes y pastas integrales que contienen más fibra y se digieren más lentamente, ayudando a regular los niveles de azúcar en sangre.
Pollo frito
Las comidas fritas pueden ser muy sabrosas, pero no tienen ningún valor nutricional, incluso si se trata de comida vegetariana. Es malo para tu corazón y para tu peso. Además de añadir grasa y calorías, te aportan oxidantes que dañan las células.
Es muy importante cuidar nuestra alimentación ya que influye muchísimo en nuestro cuerpo y nuestra salud. Por ello, debemos eliminar algunos alimentos y limitar el consumo de otros alimentos.