Hay estudios que confirman y afirman, que las mujeres deben salir con sus amigas al menos dos veces por semana, para reforzar y mejorar su Salud. Se demostró que una mujer será plenamente feliz con su familia y en la vida, si cumple con este sencillo esquema.
La Universidad de Oxford, que encabezo este Estudio, confirma que si una mujer, pudiera hacer dos veces a la semana una juntada con sus mejores amigas, para en la misma liberarse de sus responsabilidades diarias y hacer cosas que no les son rutinarias, mejorarían en un todo su vida. Salir a beber algo con alcohol, salir y hablar de los chismes que mas les gustan, salir y hasta hablar mal de alguna persona que solo puede blanquearse en su grupo intimo, es altamente saludable.
Mis Amigas, confidentes y pares!!!
Socializar, beber y reir en un entorno que nos es familiar, que nos genera confianza y si a eso le sumamos que tienen edades compatibles, nos darán la posibilidad de abrirnos y hacer todo eso que vamos reprimiendo por las ocupaciones que tenemos, dejar de lado el llanto del bebe, la comida de la noche, el trabajo y presión que nos ejerce, y cualquier otra cosa de rutina.
En que nos ayuda?
Cualquier enfermedad seria mas pasajera si la complementamos con una salida y el poder hablar de ella en nuestro núcleo intimo, el nivel de recuperación es mucho mas rápido.
Es un verdadero apoyo emocional, nos nutre el alma, nos da soporte anímico y nos llena de vitalidad.
Una vida mas activa, lo importante es reunirse, es poder hablar de nuestros temas, es darnos cuenta que las demás pasan por lo mismo que una, y así compartir con gente que nos entiende en un todo la problemática que creemos exclusiva nuestra.
Compartir nuestras alegrías, nuestras tristezas, y saber lo mismo de ellas, nos humaniza, nos pone en la actitud de ayudarlas, así como ella en la de ayudarnos a pasar por ese trance mas aliviadas y comprendidas.
Otro punto que no debemos dejar pasar, es la sinceridad y la franqueza que soltamos en nuestro núcleo de amigas. Un chiste gracioso, sera aplaudido con una risa sincera, fuerte y sin miramientos. Y la risa, en grupos pequeños es factible. Por lo tanto los encuentros pasan a ser verdaderos momentos de alegría.
Aunque te guste ser hogareña, y muy dedicada a tu familia, tenemos que aprender a salir de nuestras rutinas y compartir la vida con amigas, sobretodo en los encuentros donde el mirarse cara a cara sean posibles y podamos hacer en conjunto las cosas que esa mesa que nos separa nos permita.
Entonces, solo tu puedes evitar caer en la presión que padecemos, caer en cualquier malestar, estrés o infelicidad. Con solo encontrarte con tus amigas, salir dos veces por semana y tomar una buena cerveza hará que tu vida de un vuelco increíble. Ya lo sabes…
Fuente: https://positivomundo.com