Las redes sociales se están convirtiendo en las plataformas perfectas para realizar debates, preguntas o acaloradas discusiones sobre un tema en especial.
La educación, por ejemplo, es una fuente casi inagotable de diferentes puntos de vista, se puede hablar de los profesores, de las materias, de los alumnos, de las reglas, de las instalaciones, y aún así quedar con opiniones divididas.
El caso de una madre preocupada se volvió tema de conversación entre la comunidad virtual, resulta que la mujer provocó un debate después de admitir que está considerando seriamente sacar a su hija de la escuela, la razón es por la apariencia de los padres de sus compañeros.
Mumsnet, es un popular foro británico de consejos a padres, en donde la mujer aprovechó el anonimato y compartió su preocupación, luego de observar en varias ocasiones que los papás que también iban a recoger a sus hijos, estaban repletos de tatuajes.
Por lo que la preocupada madre de familia decidió averiguar cuál era la postura de otros padres y cómo respondían en relación a sus inquietudes sobre los papás tatuados.
Al principio, todo era perfecto, ella estaba complacida al enviar a su hija a una institución pública, ya que le ofrecería una experiencia enriquecedora en su desarrollo y educación, además de contar con una mezcla de personas interesantes socialmente hablando.
En uno de sus comentarios se puede leer: «los padres que la dejan y la recogen no son como ella en absoluto. ‘DC (iniciales de su hija) acaba de comenzar la recepción en una primaria ‘buena’ (Ofsted) bastante cerca de nuestra casa».
Su sorpresa llegó cuando vio que un papá tatuado hasta el cuello estaba dando vueltas por la escuela en un scooter eléctrico, algo que le comenzó a causar incomodidad.
Varios miembros del foro comenzaron a comentar al respecto y aunque estuvieron de acuerdo en que sus dudas eran razonables, otros no apoyaron sus prejuicios.
“Nos mudamos porque no quería que mi DC creciera en ese entorno y tuvimos suerte de poder permitírnoslo. Nunca antes me había molestado, pero cuando mi hijo de 2 años preguntó por qué ese hombre no puede ponerse de pie o por qué esas personas no recogen su basura, me llenó de desesperación», es una de las tantas opiniones que se pueden leer sobre temas educativos y padres.