“Nosotros siempre hemos dicho que todos son bienvenidos aquí.
Lo que pedimos es respeto por nuestra cultura”, dijo Nasser Al-Khater, quien encabeza la organización de Qatar 2022, a pesar de la evidente discriminación que existe en ese país con la diversidad sexual.
La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina y aún son muchas las dudas que existen sobre si existirán garantías para la diversidad sexual en este país musulmán y muy conservadora, durante el transcurso de la cita deportiva más importante del planeta.
Quizás no haya evento más importante que este que se realiza cada 4 años y que por durante un mes paraliza al mundo entero para ver a la distintas selecciones clasificadas jugárselo todo para alzar la tan anhelada copa.
Es por ello que resulta fundamental que sea un espacio de respeto y armonía, para que todos puedan disfrutarlo.
Sin embargo, desde que se ha acercado cada vez más del día la inauguración son muchos los reclamos que han existido hacia el gobierno de Qatar y sus radicales posturas por no respetar a la comunidad LGBTIQ+ y los derechos humanos en general.
Como bien se sabe, en esta nación está penada la homosexualidad, por lo cual se ha exigido a los asistentes que no ocurran muestras de afecto entre personas de un mismo sexo en público y los hoteles dispuestos para recibir a los turistas en su mayoría se han negado a alojar a parejas homosexuales.
Es por ello que desde las autoridades mundialistas han tratado de que calmar la situación lo más posible y ahora fue que Nasser Al-Khater, quien encabeza la organización, ha salido dar señales de presunta tranquilidad para los asistentes LGTBIQ+.
“Todos se sentirán a salvo en Qatar. Nosotros siempre hemos dicho que todos son bienvenidos aquí. Lo que pedimos es respeto por nuestra cultura“, dijo Al-Khater en entrevista con Sky Sports, según reseñó Marca.
Durante la conversación, el periodista preguntó que si “los aficionados gays si se dan la mano en público, ¿estaría bien?”, a lo que Al-Khater respondió: “Si”, al dejar claro que quería dar un mensaje de tranquilidad.