Al contrario de lo que el sentido común nos haría suponer, hay varios factores que pueden hacer que alguien se quede sin hogar.
Los seres humanos son complejos y únicos entre sí.
Cada persona afronta y se ve afectada por sus problemas personales de forma diferente, y algunos de estos problemas pueden hacer que alguien pierda su hogar.
La pérdida de un ser querido, las adicciones, las enfermedades mentales, la inestabilidad emocional y financiera y el abandono de la familia son algunas de las numerosas circunstancias que pueden llevar a una persona sin hogar.
Recientemente, un peluquero de Brasil inició un proyecto increíble.
Al menos 3 veces por semana, sale a la calle en busca de personas a las que pueda ayudar.
Les ayuda cortándoles el pelo y la barba, maquillándoles e incluso dándoles ropa gratis con la esperanza de que se sientan mejor.
Leandro Matias es un peluquero de 37 años de Votorantim, Brasil, que, como ya hemos dicho, ayuda a las personas sin hogar de su ciudad.
En primer lugar, queríamos saber cómo se le ocurrió a Matías la idea de ayudar a estas personas.
«Siempre he tenido este deseo de ayudar a la gente, de hecho, siempre he ayudado todo lo que he podido pero desde hace más de 5 años me he quedado con ello… ¡esta es mi misión!».
Hoy en día es muy difícil confiar en alguien, sobre todo en los desconocidos, y Leandro también está de acuerdo con esta afirmación, sin embargo, siempre opta por creer que las personas a las que ayuda buscan genuinamente su ayuda.
«Sí, es cierto, confieso que me pongo un poco aprensivo… pero todo lo que hago es con el permiso de Dios… él me protege… porque no es fácil.
A veces es difícil cuando llevo a estas personas a su casa, tienen un olor muy fuerte por lo que a veces me enfermo. Sé que a muchos otros les dan asco pero yo los veo como personas espectaculares».
Algunas de las personas a las que Matías ha ayudado incluso han vuelto a sus casas y familias.
Nos preguntamos cómo se siente el peluquero al marcar la diferencia en la vida de alguien.
«Me siento muy bien, no tienes idea de la emoción que pasa por mi corazón, realmente no puedo explicarlo… Como sabes, saco a mucha gente de la calle normalmente, ¡pero hay un residente que saqué de la calle que ahora es el jefe de una empresa!»