En el mundo del espectáculo, la belleza física y el “cuerpo perfecto” se volvieron parte indispensable para poder encajar en los estereotipos impuestos por la sociedad para conseguir un papel. Gracias a esto miles de actrices se sometieron a dietas estrictas o procesos quirúrgicos para poder prosperar en su carrera.
En Hollywood el tener un cuerpo esbelto y un rostro aparentemente joven y sin defectos, parece ser un factor decisivo, sobre todo para las mujeres.
A la hora de actuar frente a las cámaras, contar con estos requisitos puede garantizar una presencia larga y exitosa, pero lo más probable es que se tenga que ceder a la presión o recurrir al bisturí para cumplir con las exigencias de la industria.
En estos casos, es normal escuchar el lema de “rejuvenecer o morir”.
Afortunadamente, en los últimos años cada vez más actrices hacen a un lado las imposiciones estéticas y abrazan su edad y apariencia con amor y respeto.
Esto ayuda a que cada día aumenten las mujeres que se muestran al natural sin temor del qué dirán.
Un claro ejemplo de esto es Julia Roberts que a sus casi 55 años decidió mostrarse al natural a pesar de las críticas de la industria.
Lo más impresionante es que Roberts confesó que renunció a los retoques estéticos a pesar de la amenaza de perderlo todo.
La reconocida actriz, ganadora de un Óscar y tres Globos de Oro admitió que durante mucho tiempo se sintió tentada a someterse a varios procedimientos quirúrgicos, gracias a la constante presión del medio artístico.
Julia Roberts sostuvo que un gran número de representantes le comentaron que era obligatorio operarse si quería seguir activa en el medio del espectáculo.
Para aquellos que han seguido la carrera de la famosa, sabrán que Roberts es una actriz particularmente gesticular, y gracias a esto ya se le notan algunas arrugas o líneas de expresión.
A pesar de todo, ella se llena de valentía y está segura de que su talento vale más que algunas arrugas.
Es así que decidió ir en contra de estos “consejos” y prefirió amarse a sí misma, aceptando el paso natural de los años.
En una entrevista exclusiva con la revista You, ella reveló varios detalles que dieron mucho de qué hablar en redes sociales.
Entre estos, admitió que asumió el riesgo de no hacerse ningún arreglo porque no se preocupa mucho de la apariencia de su piel.
La mejor parte es que por medio de su Instagram ella se encarga de compartir imágenes suyas sin una gota de maquillaje o filtros.
En la década de los 90, Roberts se convirtió en una de las actrices más rentables de la industria y este próximo 15 de octubre de 2022, recibirá el premio Icon Award en la Gala del Museo de la Academia 2022. Este premiará su excelencia en la industria y su gran carrera actoral.
Esto significa aún más cuando sabemos que ella no se ha sometido a ningún procedimiento, púes es valorada por su talento y no por su apariencia.