La actriz no quiso separarse de su amigo incluso después de la mverte.
El Chavo del 8 fue un programa que marcó la infancia de miles. En este vimos cómo Doña Clotilde, mejor conocida como la Bruja del 71, estaba perdidamente enamorada de su vecino, Don Ramón; quien huía de ella constantemente porque no le correspondía.
Nos reíamos del hombre tratando de zafarse de una situación incómoda mientras la mujer le decía de cariño «rorro«.
En la pantalla no se llevaban tan bien pero en la vida real, los actores que daban vida a estos personajes; Ramón Valdés y Angelines Fernández, fueron los mejores amigos. El lazo que formaron era tan fuerte que ni siquiera la mverte pudo romper.
El primero en irse de este mundo fue Ramón, tras perder la batalla contra el cáncer de estómago el 9 de agosto de 1988.
Su mejor amiga fue la única persona de todo el elenco de El Chavo del 8 que asistió al funeral del actor.
Aunque es un poco triste, también es la clara muestra del profundo cariño que ella sentía por su amigo y compañero de trabajo.
Pasaron algunos años antes de que Angelines también perdiera la vida debido al cáncer de pulmón que padecía, el 25 de marzo de 1994.
La actriz española pidió que sepultaran su cuerpo junto al de Ramón y ahora ambos descansan en paz en los Mausoleos del Ángel, en la Ciudad de México.
El origen de una gran amistad.
De acuerdo con el medio Milenio, los actores formaron un vínculo durante el rodaje de la película Corona de Lágrimas, de 1968.
La amistad fue creciendo poco a poco y llegó a ser incondicional gracias a los 7 años que pasaron actuando en el programa de Roberto Gómez Bolaños.
Por supuesto, los rumores de un romance entre los actores no se hicieron esperar, pero siempre fueron desmentidos.
Lo que había entre ellos era una maravillosa amistad, llena de «mucho cariño y mucho respeto«, como aseguró Paloma Fernández, hija de la actriz.
Los familiares y allegados a Ramón y Angelines pudieron ser testigos del enorme afecto que se tenían y de la relación amistosa tan linda que llevaron hasta el fin de sus días.