Una familia poliamorosa de 3 hombres fue reconocida legalmente. Todos llevan el título de “papá”

  • por

Luego de una feroz lucha legal, el juez californiano puso en el certificado de nacimiento a Ian Jenkins, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges como los padres de la pequeña Piper. Fue histórico.

El doctor Ian Jenkins, de 45 años, junto con sus novios, Alan Mayfield y Jeremy Allen Hodges, se han convertido en la primera familia poliamorosa en ser reconocida en el certificado de nacimiento de un bebé en California. Debido a que los tres hicieron historia en la legislación de California y Estados Unidos, al ser considerados como padres de su hija Piper por un juez de familia en el año 2017. Un logro que desde esa época, ha ayudado a muchas otras familias poliamorosas, al allanarles el camino para un mayor reconocimiento.

Ian Jenkins / Facebook

Sin olvidar, que luego del nacimiento de Piper, hoy también tienen a otro hijo de 14 meses, llamado Parker. Pequeños que son medios hermanos al haber nacido gracias a una donante de óvulos y a una madre sustituta. Los dos bebés han venido a completar una familia que tuvo su origen hace diecisiete años, cuando Ian y Alan empezaron a salir juntos, para que luego de 9 años, sumarse Jeremy, con quien llevan 8 años juntos. Siendo todos llamados por sus hijos como “papá”.

Ian Jenkins / Facebook

Familia que ha hecho tanta historia y que tiene tanto que contar, que incluso lanzó un libro, que fue escrito por Ian y se tituló Three Dads and a Baby (tres papás y un bebé), en honor a una obra de teatro de que la surgió una exitosa película de comedia en 1987, llamada de igual manera y que fue protagonizada por Tom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg. 

Texto de estos tres padres poliamorosos de San Diego que será publicado oficialmente en marzo del próximo año por Cleis Press y Simon and Schuster, donde la gente podrá leer sobre sus experiencias como una familia inusual y además recibir consejos para desarrollar un estilo de crianza virtuoso.

“Prestamos un poco de atención al hecho de que nuestros hijos podrían ser percibidos de manera diferente (…) No queríamos que se convirtieran en blanco de burlas, acoso o abuso en línea (…) Pero afortunadamente, hasta ahora dicen que han tenido un ‘retroceso cero’ en su vida personal o escolar (…) Nuestro mayor reto ahora está en preescolar, donde los otros padres y niños dicen,’ ¡Genial! Cuéntenos su historia”

– dijo Ian Jenkins al HuffPost
Ian Jenkins / Facebook

Estos tres hombres y sus dos hijos deben su sana relación y la óptima crianza de sus hijos, a la constante conversación entre sus integrantes. Mientras que meta actualmente, además de seguir fortaleciéndose y creciendo como familia, es ayudar y crear conciencia para que más uniones poliamorosas puedan acceder a derechos legales como ellos en California, debido a que aseguran que en otras ciudades de Estados Unidos llegan a ser brutales en su trato hacia el poliamor.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *