Saltar al contenido

Granjero halló diamante de 80 mil dólares al trabajar la tierra. Pagará la educación de sus hijos

  • por

Creyó que era una simple roca, pero brillaba. Entonces la tomó entre sus manos.

Lakhan Yadav, un padre granjero de 45 años de la India estaba trabajando la tierra y encontró algo particular que le cambió la vida.

Mientras excavaba con fuerza la tierra que alquiló el mes pasado en el estado de Madhya Pradesh en la India, se encontró con una sorpresa. Un diamante de 14,98 quilates evaluado en 60.000 libras (80.551 dólares).

En primera instancia, el granjero confundió la roca con un guijarro más, pero al frotar la suciedad que esta tenía, se dio cuenta que brillaba de una forma distinta, no era igual a las demás piedras. Había encontrado un tesoro y no sabía lo que le esperaba.

Rápidamente, el hombre llevó la brillante roca al oficial de diamantes del distrito para que la viera. Inmediatamente fue reconocida y valorada en más de 6 millones de rupias. Una fortuna.

“Ha cambiado mi vida”.

–señaló el hombre al Times of India

Yadav vendió el diamante en una subasta y con el dinero que recolectó, quiere asegurarles una buena educación a sus hijos. No quiere comprarles “algo grande” o algo superficial. Desea que este dinero signifique algo importante para la familia.

“Espero conseguir otro diamante. Trabajaré en ello durante unos meses más, tal vez consiga que me renueven el contrato de arrendamiento”.

–dijo el hombre a Times of India–

El granjero aseguró que no se detendrá. Pretende seguir buscando diamantes trabajando en sus tierras y espera encontrarlos.

El que busca, siempre encuentra. 

Fuente: http://www.upsocl.com/