Saltar al contenido

Barbie se convierte en La Catrina en una hermosa edición de Día de Muertos. Detalles que admirar

  • por

Por segundo año consecutivo, Mattel se hace presente para honrar una de las tradiciones más especiales de México a través de su legendaria muñeca Barbie. Desde el 15 de septiembre estará disponible en tiendas.

El Día de Muertos en México se celebra el 1 y 2 de noviembre, y si bien aún queda un poco de tiempos antes de la fecha, sabemos que el tiempo en este 2020 ha pasado más rápido que nunca así que los preparativos para esta especial fiesta ya vienen en camino, donde incluso Barbie se ha sumado a ella. 

Por segundo año, la empresa de juguetes Mattel a cargo de Barbie, ha decidido transformar a su muñeca y homenajear una esta importante tradición mexicana, donde muchos elementos que representan a la festividad como calaveras, chocolate, pan de muerto y otras características, están incluidas.

Mattel

En esta segunda edición, Javier Meabe, la mente maestra detrás de esta hermosa creación, ha elegido junto a su equipo creativo vestir a Barbie nuevamente como La Catrina, quienes para los que no saben, es una figura tradicional mexicana creada por José Guadalupe Posada y bautizada por el muralista Diego Rivera, que originalmente era conocida como La Calavera Garbancera.

Esta vez la Barbie Catrina estará vestida con una pieza color palo rosa con manga larga, falda vaporosa, cuello alto, encajes, detalles perlados y una capa bordada con flores. Para su cabello, eligieron unos mechones dorados a su peinado dorado y una bella corona con manos de esqueletos sosteniendo rosas y margaritas, que hace referencia a la artista Frida Khalo. Finalmente su maquillaje tradicional llena de colores, ya la hace digna de colección. 

Mattel

Pero Meabe en su creación no solo se preocupó de que cada detalle corresponda a la tradicional figura mexicana, si no que también el empaque de la Barbie Catrina viene a jugar un papel crucial a la hora de comprar a la muñeca. 

Se trata de una caja con el dibujo de la Barbie Catrina por el frente, lleno de color incluyendo las tradiciones mexicanas como flores de cempasúchil, velas y calaveras. En la parte de atrás relatan un poco de lo que celebramos este 1 y 2 de noviembre.

Mattel

Esta hermosa muñeca de Mattel estará disponible a partir del 2 de septiembre en Palacio de Hierro, una tienda mexicana de tradición, y luego, a partir del 15 de septiembre, se ubicará a la Barbie Catrina en todas las tiendas departamentales, autoservicio y e-commerce.

Sin duda un trabajo digno de admirar, que cualquier fanático o coleccionista podría conservar para siempre.

Importantes detalles que se aprecian a primera vista. 

Fuente: http://www.upsocl.com/