Saltar al contenido

Los científicos dicen que tener un perro rejuvenece al dueño en hasta 10 años

Mucho se ha dicho de las bondades de tener un perro en casa, se ha hablado de cómo esta mascota hace al hogar más cálido, a los integrantes de la familia más felices y de que permite liberar todo el estrés de las atareadas rutinas. Sin embargo, ahora fue el turno para los científicos, que han asegurado que quienes tienen perros en casa, pueden verse y sentirse como de diez años menos.

Permite que tu perro te haga 10 años más joven

Tener un perro te cambia la vida, te llena de responsabilidades y te da muchas horas de compañía y felicidad. Un perro no te deja solo, no te juzga, le da igual lo que tú hagas o como tú seas, en realidad te acepta tal y como eres. Desde luego que tienes que cuidarlo, alimentarlo, protegerlo y darle todo el amor que se merece, pero la recompensa es muy satisfactoria cuando te ve llegar a casa. Su cara de emoción al verte llegar es algo que sin duda no tiene precio.

Hoy día, se considera a los perros como miembros sagrados de nuestras familias, por lo que ya ese asunto de que es “la mascota” quedó en el pasado. Las personas se han encariñado y han aprendido a fraternizar tanto con sus perros que han llegado a construir relaciones de amistad increíblemente cautivadoras, quizás por eso es que los perros nos hacen tanto bien a nuestras vidas.

Tanto es así, que un estudio realizado por el investigador universitario Zhiqiang Feng de la Universidad de St Andrews en Escocia ha revelado que las personas pueden sentirte como de diez años menos si tiene un perro en casa.

La razón de esto es muy simple, y es que con un perro nuestra actividad física aumenta, el salir a jugar con él, el bañarlo, el sacarlo a pasear, esas son actividades que requieren de energía, y cuando las hacemos nos mantenemos más activo de lo usual. Pues bien, médicos de todo el mundo han dicho durante años que el ser una persona activa nos ayuda a evitar serias enfermedades como la hipertensión, las enfermedades cardiovasculares, enfermedades de músculos y huesos entre otras. Por tanto, esta actividad que realizamos con nuestros perros nos garantiza ser personas más sanas.

Y al ser personas más sanas, también seremos personas más jóvenes por lo que todo esto, ha dicho el investigador, ayuda a que nos sintamos como de al menos unos diez años menos. Además, el tener un perro ayuda a las personas con problemas o enfermedades mentales, pues al parecer, los perros nos benefician al evitar la depresión, enfermedad silenciosa que ataca a muchas personas en todo el mundo.

 La depresión no solo puede hacernos personas más inactiva y tristes, sino que además contribuye a la aparición de otras enfermedades y nos conducen a una vejez prematura y por supuesto a una repentina muerte.

Dicho todo esto, te invitamos que decidas agregar a tu familia a este hermoso miembro de cuatro patas, tu vida y tu familia te lo van a agradecer.

Fuente: https://www.reflexiones.life/

También te puede interesar leer:

Maneras de cerrar ciclos sin cortarte el cabello

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: