Saltar al contenido

Escucha la radionovela de las Batallas en el desierto ¡gratis!

A través de la plataforma “Contigo En La Distancia” puedes disfrutar completamente gratis de la radionovela de “Las batallas en el desierto”, de José Emilio Pacheco.

Uno de los clásicos de la literatura mexicana llega a tu hogar en forma de radionovela. La Secretaría de Cultura, a través de Radio Educación, pone a tu disposición la radionovela del libro Las batallas en el desierto, escrito por José Emilio Pacheco, disponible en la plataforma “Contigo en la Distancia”.

Las batallas en el desierto hecha radionovela

Las batallas en el desierto se publicó en junio de 1980 en el suplemento “Sábado”, del periódico nacional Unomásuno. El texto fue un éxito inmediato, ya que generó un fuerte sentimiento de identidad al retratar a la juventud de Ciudad de México de principios de la década de los cincuenta, que vivía bajo la promesa de modernización, un contexto de inherente corrupción.

Tuvo tanta resonancia, que para 1981 fue editado como novela por Era. No hace falta decir que José Emilio Pacheco es una de las figuras fundamentales de la literatura y la cultura mexicanas. Destacó como poeta, novelista, cuentista, ensayista, traductor y cronista cultural; por este motivo, Radio Educación realizó esta radionovela en homenaje al autor. La producción fue emitida por primera vez en 1989, dirigida por Emilio Ebergeny y producida por Laura Elena. La puedes escuchar aquí.

Radio educación: contenido cultural para la cuarentena

Además de encontrar películas, conciertos y cursos en línea en Contigo a la Distancia puedes disfrutar de mucho contenido en audio a cargo de Radio Educación.  Puedes disfrutar de “Vox Libris”, una colección sonora de radionovelas hechas a partir de la  palabra escrita, con audiolibros como Las dualidades funestas, de Edmundo ValadésAnónimo, de Ignacio SolaresPequeña antología poética, de Guadalupe Amor “Pita Amor”, y El llano en llamas, de Juan Rulfo.

También hay música de descarga gratuita de Nimbeë discos, proyecto de Radio Educación cuyo objetivo es contribuir al desarrollo musical del país al apoyar a músicos mexicanos con la producción de su material discográfico de manera gratuita. A su vez, está “El REcreo”, con una selección de programas para niños como: De puntitas y Cuentos de la selva. Por último, no olvides checar  los contenidos digitales en e-radio.edu.mx, portal que alberga más de 15 mil audios, una excelente opción para descarga o escucha en línea. 

Fuente: https://www.dondeir.com/