Saltar al contenido

Leones son criados en granjas para ser cazados por personas que pagan por ellos

No hay animal que pueda escapar de la codicia del ser humano. Si no, que se lo preguntes a estos leones, que lo viven en sus propias carnes. La crueldad no tiene límites y parece mentira que se les pueda hacer algo así a esto seres inocentes.

La caza ya es una modalidad de “deporte” dudosa. Sin embargo, todavía puede ser aún más ilegal. Es el caso que ocurre con estos leones. Son criados en granjas para después ser asesinados de forma furtiva por gente que paga por poder realizar dicha práctica.

Son muchas las personas que llegan a pagar cantidades desorbitadas con el fin de poder cazar y matar a un animal exótico. Y dentro de este grupo entra el león.

Leones cazados de forma furtiva

Parece que hay personas que han comenzado a criar leones con el único fin de venderlos a los cazadores por enormes sumas de dinero. Después, estos se dedican a cazarlos de forma libre, sin tener que realizar una práctica ilegal.

Aunque hasta hace poco tiempo no se conocían este tipo de lugares de crianza lo cierto es que sí es bastante habitual. Sobre todo, en la zona de Sudáfrica. Fue Tory Lord Ashcroft quien inició la investigación para averiguar qué estaba pasando. Lo malo, según cuenta el informe, es que el propio gobierno es cómplice de la industria.

Lord Ashcroft ha publicado una exposición en la que fueron asesinados 50 leones en solo dos días. El lugar ha sido la conocida como “granja ecológica”. En realidad, se trata de un matadero dedicado a criarlos para que otros puedan matarlos tras haber pagado por ellos.

En la exposición, bastante dura, se muestran leones apilados en bolsas de plástico, huesos esparcidos por el suelo e incluso entrañas. Es un lugar indignante y repugnante que cuenta con varios consumidores. Estos pagan por un ejemplar de león que ellos mismos eligen y después lo matan en una zona cerrada. El león no tiene posibilidad de escapar.

De 10.000 a 42.300 libras se ha llegado a pagar por uno de los ejemplares. Al hacer el informe, Tory tuvo que ver la crueldad con la que trataban a los animales en el lugar. Tanto él como su equipo rescataron a un león de 11 años criado en cautiverio y que ya había sido anunciado para la puja.

Lo único que deseamos es que este horrible lugar cierre cuanto antes debido al sufrimiento por el que pasan los animales cada día. Se trata de una actividad salvaje, cruel y que no cuenta ni con una pizca de humanidad.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/

1 comentario en «Leones son criados en granjas para ser cazados por personas que pagan por ellos»

Los comentarios están cerrados.