Saltar al contenido

10 Lecciones de amor que nos dejó ‘Historia de un matrimonio’

  • por

Historia de un matrimonio es la película que nos hace recordar que el amor no es suficiente para sostener una relación, y que decir adiós es doloroso pero también es necesario.

La película se basa en la experiencia de divorcio del director Noah Baumbach y su exesposa Jennifer Jason Leigh, por lo que tiene una perspectiva tan humana que es difícil dejar de identificarse, y precisamente por ello el filme nos deja 10 invaluables lecciones sobre las relaciones amorosas.

1. Nunca te olvides de ti

Cuando estamos en una relación solemos olvidarnos de nosotras para atender las necesidades del otro. Esto no debería de suceder, pues a pesar de todos y todo, tú debes ser tu principal prioridad.

2. Conviértete en el fan #1 de tu pareja

Pensar que él no es tan bueno o inteligente como tú, es una forma de violencia. Apóyalo en sus proyectos, ayúdalo a ser una mejor persona y crezcan juntos, no cortes sus alas.

3. No solo de amor se sostienen las relaciones

Los poemas, besos, caricias, regalos y canciones románticas no son suficientes para sostener una relación. Para mantener una convivencia sana y de amor verdadero se necesita trabajo en equipo, honestidad, escuchar y ser escuchado, libertad, respeto, confianza, fidelidad, y estar dispuesto a reparar el daño en vez de darse por vencido.

4. Lee tu lista

En tu próxima pelea lee tu lista. Repásala en voz alta y di todo lo que amas y odias de él, no asumas que tu pareja lo sabe todo, porque nunca será así. La lista no tiene que ser física, pero sí debe estar en tu mente y corazón para repasarla cada vez que sea necesario.

5. No busques culpables

Eso solo agrava el daño y terminarás descubriendo que ambos se han lastimado durante días, meses o años. Afronta la situación con calma, acepta que ya no te sientes bien al lado de esa persona y despliega tus alas para comenzar un nuevo viaje sin odio ni rencores.

6. Busca independencia dentro de tu relación

La dependencia y la pérdida de identidad propia es uno de los principales motivos de separación, así que sigue estudiando, bailando, reuniéndote con tus amigas, no cambies tu ropa ni tu forma de hablar, sé fiel a ti misma, sé tú misma.

7. A veces es necesario decir adiós

Cuando hay más peleas que besos, cuando hay más gritos que poemas, más soledad que compañía, es el momento de decir adiós. No por permanecer una eternidad al lado de esa persona el amor volverá o la relación mejorará, la vida real no es como en las películas.

Recuerda que el fin de una relación no es un fracaso sino una nueva oportunidad para reencontrarte contigo misma.

8. Separarse es doloroso

No importa si tú y tu pareja llegaron a un acuerdo para terminar en buenos términos. Separarse siempre duele, en especial cuando hay hijos y visitas al juzgado de por medio.

9. Olvídate de la opinión de los demás

Cuando atravesamos por una separación nuestros familiares y amigos emiten “recomendaciones” al respecto, y esto en mayor parte entorpece nuestro proceso emocional. Lo mejor que puedes hacer es tomarte un tiempo a solas, evitar hablar del tema con cualquier persona, y mantenerte firme a tus convicciones.

10. El amor se trasforma

El amor no se acaba, cambia. A pesar de que ya no estén juntos el cariño por la otra persona perdura, pero no a un nivel amoroso sino solamente como cariño, admiración o respeto.

Fuente: https://www.okchicas.com/