Saltar al contenido

Si no tienes estás 7 características, no llegarás muy lejos en la vida y en los negocios…

Llegar a ser exitosos es un camino que esta lleno de adversidades, sin embargo, es nuestra forma de actuar y ver las cosas lo que marcará la diferencia.

Existen una serie de características que aportaran al logro de sus objetivos en la vida.

En este articulo queremos compartir contigo 7 características que deben tener todas las personas que anhelan el éxito en la vida y los negocios.

#1. SER HUMILDES.

“Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; más donde hay humildad, habrá sabiduría.”

La humildad es fundamental para quienes desean tener una vida exitosa. La humildad te permite ser una persona abierta, saber escuchar, comprender a los demás.

También te permite aprender, ya que entiendes que entras en un proceso de aprendizaje continuo, dejando tu ego atrás. Aprendes a escuchar a personas de todos los niveles sociales, desde el trabajador de limpieza hasta el gerente corporativo.

Si realmente quieres avanzar, pues empieza haciendo trabajos de limpieza, mensajería o ventas, esto te conectara más con las personas y empleados.

#2. TRABAJO EXTREMADAMENTE DURO.

“La satisfacción radica en el esfuerzo, no en el logro. El esfuerzo total es una victoria completa”.

– Mahatma Gandhi.

Toda persona que desee acumular riqueza o cumplir su más anhelado sueño, debe de dedicar gran parte de su tiempo en la construcción solida de su negocio.

El trabajo duro no solo se refiere al esfuerzo físico, sino también mental. Tienes que hacer trabajar a tu mente con ideas, proyectar, visionar a futuro.

¿Cómo nos hacemos expertos en algo? Con la practica continua, muchos grandes millonarios como Jack Ma, Bill Gates, Warren Buffett, lograron sus fortunas debido al gran esfuerzo que dedicaron a sus negocios e ideas inicialmente, llegando a trabajar más de 15 horas diarias según ellos mismos lo relatan.

#3. TOMAR RIESGOS.

“Un barco en el puerto está seguro, pero los barcos no se han construido para eso”.

– William GT Shedd.

Si uno no arriesga, no gana, tan simple como eso. Para poder correr riesgos, debes aprender a perder el temor a fracasar, y si te arriesgas a algo y no funciona, entonces habrás aprendido una lección más.

Busque las historias de las personas más exitosas del planeta, se dará cuenta que todas tienen casi el mismo patrón, y que además parte de ese éxito se debió al riesgo que asumieron.

#4. PERSEVERANCIA.

“Si el hombre fuera constante, sería perfecto”.

– William Shakespeare.

Tan igual como la gota de agua que hace un agujero en la roca, no por su fuerza, sino por su constancia, así mismo deberíamos actuar todos aquellos que anhelamos tener éxito en la vida.

No caigas ante la primera adversidad, busca salidas, reponte de inmediato, aprende y continua.

¿Recuerdan la historia de Job? El siguió adelante a pesar de las adversidades, a pesar de la enfermedad, a pesar de haber perdido sus hijos y sus riquezas, jamás se doblegó y finalmente su constancia tuvo sus frutos, una nueva y mejor vida.

Así también tenemos la historia de Jack Ma, el multimillonario dueño y creador de ALIBABA, su vida fue muy difícil, fue rechazado en muchos trabajos, aceptando un empleo de 12 dólares la semana, pero finalmente logro alcanzar sus sueños, gracias a la perseverancia.

#5. TENER PACIENCIA.

“Los árboles que tardan en crecer producen la mejor fruta.”

– Molière.

Una parte fundamental en el crecimiento de los negocios es la paciencia, quienes desean ganar dinero desde el primer mes, están condenados a fracasar, porque están enfocados en lo inmediato, en una mentalidad mediocre, de escases.

Todo buen negocio, para que pueda madurar se requiere atravesar un proceso que muchas veces pueden durar años.

Robert Kiyosaki, uno de los mejores inversores del mundo nos dice que, antes de iniciar un negocio se reúne con sus socios y les dice que los frutos de este negocio puede que se vean recién después de dos años, esa es la manera de pensar de un gran empresario.

#6. SER OPTIMISTA.

“El optimismo perpetuo es un multiplicador de fuerza”.

– Colin Powell.

Quienes creen fervientemente en alcanzar sus sueños, no temen seguir intentándolo, mientras más caídas tengas, más será la experiencia adquirida y mejor preparado estarás.

Cuando uno visualiza sus sueños, llega a enamorarse de ellos, por tanto, se traza las metas que lo llevaran en busca de ese sueño, con cada meta alcanzada crecerá más el optimismo, estarás más cerca de tu cometido porque tendrás mayor confianza en ti mismo. Incluso a pesar de fallar uno debe continuar intentándolo. El optimismo es la parte fundamental en tu camino al éxito.

#7. CONFIANZA EN SÍ MISMO.

“Cree en ti mismo. Ten fe en tus habilidades. Sin una humilde pero razonable confianza en tus propias fuerzas no podrás ser exitoso o feliz”. 

– Norman Vincent Peal

La confianza en sí mismo la puedes desarrollar con cada paso que vayas dando, usted no puede decir que tiene confianza en sí mismo y permanecer echado en un sofá viendo películas.

Debe de salir a la acción, desarrollar sus habilidades y saber que es capaz de cumplir con esa meta que se ha trazado. Tener la plena convicción de superar cualquier prueba que se le presente.

La fortaleza mental que se requiere debe ser manejada eficientemente, ni los comentarios negativos pueden hacer mella en sus aspiraciones. Usted sabe lo que vale y lo que puede lograr.

Fuente: https://latinmoney.net