Saltar al contenido

63 grados asfixian a Kuwait, la temperatura más alta del planeta…

El calor en Kuwait llegó al punto de incendiar árboles, deshidratar a las personas y sus termómetros registraron la temperatura más altas del planeta superando los 60ºC.

En la ciudad de Kuwait se registro el nuevo récord de temperatura más alta en el mundo, llegando a los 63 grados centígrados. Hasta ahora ya son 5 los fallecidos por el calor y muchas otras están sufriendo la deshidratación.

Según el diario local Al Qabas, el día 8 de junio, los termómetros de la ciudad llegaron a marcar 53 grados centígrados en la sombra, y 63 grados cuando recibían luz solar directa.

Las autoridades del país árabe recomiendan a sus habitantes tomar las precauciones adecuadas para no deshidratarse. Ya son 5 los fallecidos debido a esta impresionante ola de calor y pretenden evitar que haya más afectados.

La comunidad científica internacional informó que es la temperatura más alta que se ha registrado en una ciudad habitada por humanos. Antes de este suceso, el récord había estado en Death Valley, California, donde la temperatura había llegado a 56.7ºC en el año 1913.

Gente cubierta en Kuwait para protegerse del calor.

El verano en Kuwait da comienzo el 21 de junio y sus habitantes estiman que las temperaturas puedan llegar a los 68 grados centígrados.

Consecuencias de las altas temperaturas en la salud

  • Dolores de cabeza y mareos.
  • Deshidratación.
  • Agotamiento muscular.
  • Vómitos y diarrea crónicos.
  • Fotosensibilidad.
  • Calambres.

Las fotos viralizadas de los automóviles corresponden a Arizona y no a Kuwait

Estas imágenes se han viralizado en las redes y debes saber que nada tienen que ver con la ola de calor en Kuwait. La realidad es que las fotografías de los coches se han tomado en Arizona, cuando los vehículos estacionados cerca de un incendio se habían derretido.

La hemos colocado para que puedan saber cuales son las imágenes reales de esta impresionante ola de calor y cuales son las falsas que circulan por la red.

Fuente: Cultura Colectiva News

Fuente consultada: Cultura Colectiva News. / https://www.ilusionviajera.com