Saltar al contenido

Australia va a plantar mil millones de árboles en contra del calentamiento global…

  • por

El gobierno de Australia está preparándose para la plantación de mil millones de árboles y cumplir las metas climáticas que fijaron en el Acuerdo de París. El proyecto se iniciará este año y se estima lograr el objetivo en el año 2050.

Con esta meta se lograrían eliminar más de 15 millones de toneladas de gases de efecto invernadero anuales. Es una de las propuestas más interesantes para combatir el cambio climático, y un ejemplo para los países que no cumplen el acuerdo.

«La plantación de árboles mundial reduciría el dióxido de carbono en la atmósfera. Esto podría eliminar más de diez años de emisiones producidas por la humanidad. Sin dudas los árboles son nuestra arma más fuerte para combatir el cambio climático»
Mencionó Thomas Crowther – Investigador de la ETH Zurich

Thomas mencionó en The Independent que mil millones de árboles sería una pequeña parte, en comparación a la cantidad de árboles que soportaría nuestro planeta.

Restaurar los bosques devastados es una tarea muy difícil, pero plantar árboles es una tarea cada vez más reconocida como «actividad crítica» para preservar la vida de la Tierra.

Plantar árboles no solo hace a los humanos más felices, si no que también mejora el aire , el agua, los alimentos que consumimos y mejora el ecosistema. Plantar árboles es totalmente accesible para todas las personas, y todos deberíamos colaborar en ello.

Fuente consultada: Greenme / https://ilusionviajera.com

1 comentario en «Australia va a plantar mil millones de árboles en contra del calentamiento global…»

Los comentarios están cerrados.