Si tu tambien eres un amante de las plantas esta será una valiosa información para ti. Este artículo se trata de una recopilación de algunas plantas que seguramente tengas en tu casa y no tengas idea de los beneficios que puedes sacar de ellas. Aquí te dejamos una pequeña lista y los atributos de cada una:
1. Aglaonema roja o verde
Esta planta varia depende a su especie, de forma o hasta de color. Se alimenta de luz artificial y es un gran adorno para baños o cocinas. No es aconsejable comer esta planta ya que es tóxica, otro consejo es que esté fuera del alcance de los niños.
2. Anturio
Esta planta es muy llamativa por sus hojas y flores, tan distintas entre sí. También se la conoce como calas. A esta planta le gusta la luz solar indirecta, absorbe el amoniaco que producen los productos de limpieza, el humo del tabaco, entre otros olores. También es buen adorno para baños o cocinas iluminadas naturalmente.
3. Crisantemo
La planta que contiene la flor nacional de Japón, suele ser utilizada como ofrenda o para decorar gracias a sus variados colores. Es fácil de cultivar y se tiene que alimentar de luz solar. Hay muchas especies diferentes de esta planta.
4. Margarita Africana
Esta planta es muy parecida a la tradicional margarita y forma parte de la familia de la calendula. Es comestible y no tiene ni olor ni sabor, por eso suele utilizarse para decoración de postres y comidas. Otro beneficio de esta planta es que tiene propiedades medicinales y suele ser utilizada para curar quemaduras o como infusión para calmar. También purifica el aire y elimina sustancias tóxicas de sus alrededores.
5. La cinta o Malamadre
Esta planta es una hierba de raíz gruesa que lleva la forma de una roseta que tiene hojas angostas y largas, y a su alrededor crecen pequeñas flores. Es una planta ideal para decorar habitaciones o cocinas, estas son plantas de humedad y de luz interior. Purifican el aire y ayudan a eliminar el monóxido de carbono. Con esta planta se prepara una infusión que ayuda a regenerar las células de los órganos como las células anticancerígenas.
Fuente: https://miplanetatierra.org/