Saltar al contenido

10 cosas que no sabías sobre HEREDITARY

  • por

Hereditary es sin dudas no sólo una de las mejores películas del género de terror del 2018, sino de la historia reciente del género. La película dirigida por Ari Aster, nos ha fascinado por ser una experiencia bastante original en un género bastante desgastado por el mismo tipo de métodos como ruidos y apariciones sorpresivas para generar terror en el espectador, usando en cambio una historia de una oscura intensidad que se adentra en el terreno del satanismo y el ocultismo, dándonos la sensación de estar viendo en pantalla algo perverso y prohibido.

El elenco de la película interpreta a la perfección a los personajes de esta oscura historia. La actriz Toni Collete, quien interpreta a la madre en esta familia oprimida por una serie de eventos paranormales, hace uno de los mejores papeles de su carrera.

Esta película ha sido todo un éxito entre el público y la crítica, siendo desde ya llamada como un clásico anticipado del género de terror.

Te contamos 10 cosas que no sabías sobre HEREDITARY.

1-  La película tuvo un enorme proceso de preparación previo, los actores se prepararon psicológicamente por semanas para poder introducirse en el retorcido guión escrito por el propio director Ari Aster. La película tardó 32 días en filmarse.

2-  Ari Aster se inspiró en una experiencia personal para escribir el guión, ya que cuenta que su familia creyó estar bajo una maldición durante un periodo de 3 años en la que todos los miembros de ella, él incluído, tuvieron una increíble mala suerte que los llevó a la depresión.

3-  El lenguaje utilizado durante la escena de invocación en la película, es una mezcla de hebreo con el idioma enoquiano. El enoquiano es un idioma artificial creado por el ocultista John Dee en el año 1581, y se supone que fue el idioma que hablaban los ángeles antes de la caída de la torre de Babel.

4- La actriz Toni Collette dice ser bastante asustadiza y detestar las películas de terror, por lo que la filmación de HEREDITARY fue todo un reto para ella.

5- En la película la joven actriz de rasgos tan particulares, Milly Shapiro, interpreta a Charlie, siendo su primer papel en el cine, pero no su debut como actriz, ya que interpreta a Matilda (sí la misma niña de los poderes) en la versión para Broadway de esta novela escrita por Roald Dahl.

6-  La música juego un papel de suma importancia en la película, teniendo 85 minutos de esta en los 127 minutos de duración del largometraje. El compositor Colin Stetson, le dijo que al director  Ari Aster, que la música sería un personaje más en la película.

7- Si te fijas bien, el logo del culto se puede ver en el poste cuando Peter y Charlie van en camino a la fiesta, el mismo poste donde Charlie es decapitada, anticipando ahí un sello de brujería para que esto ocurriera irremediablemente.

8-  Paimon, el demonio al que se le rinde culto en la película, es uno de los más fuertes y devotos de satanás según el satanismo. Este suele ser dibujado como hombre y mujer, ya que puede tomar ambas formas, por eso en la película toma necesariamente posesión de un cuerpo femenino y luego de uno masculino.

9-  Annie corta su cabeza en la película, lo cual fue una de las primeras ideas que escribió el director, como concepto de «La madre que en medio de la desesperación de ver como algo destruyó a su hija, quiere sufrir lo mismo para ella como concepto de sacrificio»

10-  El impactante final de la película deja en claro que cada uno de los acontecimientos de la película fueron planeados por la madre de Annie, y que todo estaba concebido desde un principio para que su familia tuviese el honor de ser poseídos por el demonio Paimon, al cual ella rendía culto.

Visto en: https://cinefilosdelmundocdm.blogspot.com/