Saltar al contenido

Niña que perdió un brazo adopta un gatito al que le falta una extremidad

Esta niña que perdió un brazo debido a una enfermedad adopta a un gatito al que le falta una de sus extremidades

Scarlette es una adorable niña que perdió uno de sus brazos debido al cáncer cuando era solo una bebé de 10 meses. Sus padres, Simone y Matt Tipton, decidieron darle un gatito cuando la niña tenía alrededor de 2 años de edad, y querían que fuera similar a ella para animarla a ver que esas diferencias no le impedirían ser una persona feliz.

La familia que reside en Trabuco Canyon, California (Estados Unidos), se enteró en ese momento de un gatito de un refugio que había perdido la pata delantera. En ese instante supieron que era el indicado y querían convertirlo en el nuevo miembro de su familia.

Simone dijo en una entrevista a TODAY:

“Creen que estaba dentro del volante de un automóvil cuando el automóvil arrancó y no salió a tiempo. Dijeron que no iba a lograrlo y que de hecho ya tenían preparada la eutanasia, pero uno de los miembros del personal suplicó que intentara salvarla”.

Niña que perdió un brazo adopta gatito sin una extremidad

Facebook/ Smiles For Scarlette

Cuando Scarlette nació, su brazo izquierdo era anormalmente grande. Luego de algunas pruebas, cirugías y tratamientos de quimioterapia, la familia descubrió que su hija tenía un tipo agresivo de cáncer y las recomendaciones médicas eran amputarle el brazo a la pequeña.

Facebook/ Smiles For Scarlette

La madre de la pequeña agregó:

“Tuvimos que viajar a Minnesota a la Clínica Mayo para hacer la cirugía, porque eran los únicos médicos calificados para una cirugía tan extensa. Tenía 10 meses cuando le quitaron el brazo, el hombro, la escápula, la clavícula y toda la piel y los tejidos circundantes”.

Facebook/ Smiles For Scarlette

La familia vio una historia en las noticias locales acerca de un gatito de tres meses de edad que acababa de ser amputado debido a un terrible accidente, y de inmediato llamaron para adoptar al gatito que se encontraba en San Jacinto Valley Animal Campus.

La madre de la niña recuerda que llamaron de inmediato al refugio, allí inicialmente les dijeron que aún no estaba disponible para adopción debido a sus recientes heridas.

Facebook/ Smiles For Scarlette

La familia se esforzó para que les permitieran tener al felino. Una vez que el personal conoció la historia de Scarlette, decidieron hacer una excepción para que el gatito pudiera ir a casa con su nueva familia.

Facebook/ Smiles For Scarlette

Cuando el gatito llamado Doc se integró a la familia, Scarlette estaba realmente emocionada, le encantan los gatos. De inmediato se percató de que Doc tenía grapas en el costado así como ella, y colocó su mano como si comprendiera todo de inmediato.

Simone recuerda:

«Scarlette notó las grapas y el tubo de drenaje en su costado, la tocó suavemente y dijo: ‘¿Owies?’ Le dije: ‘Sí, ella tiene flores como tú’. Ella puso su mano en su propio costado amputado y simplemente asintió. Ella sabe, a pesar de su corta edad, que este gato en particular es especial para ella».

Facebook/ Smiles For Scarlette

Doc se convirtió en un gran complemento para la vida de Scarlette, su madre asegura que crecer a su lado era un gran apoyo para la recuperación de la pequeña.

Simone añadió:

“Queríamos encontrar un compañero para Scarlette para que pudiera crecer con alguien similar a ella, no solo para que pudiera ver que no es la única, sino para que pudiera fortalecerse y aprender a sobrellevar las cosas como lo hace su gatito».

Facebook/ Smiles For Scarlette

Scarlette ha crecido desde entonces y es una niña alegre y muy autónoma, disfruta jugar, cumplir con sus deberes escolares y por supuesto compartir junto a su amada familia.

Puedes conocer un poco más acerca de Scarlette y su familia visitando su página en Facebook.

Fuente: https://notasdemascotas.com/