Saltar al contenido

Estados Unidos hace historia con primera competidora Miss USA transgénero

Kataluna Enriquez, la recién coronada Miss Nevada USA, hizo historia al convertirse en la primera mujer transgénero en ganar un concurso de belleza en el estado de Nevada, lo que significa que será la primera competidora dentro de Miss USA.

Enriquez, quien previamente había ganado el título como Miss Silver State, celebró el logro histórico con una publicación en su cuenta de Instagram agradeciendo a familiares, amigos que siempre la han apoyado y a toda la comunidad LGBTQ+.

A mi madre dentro de este concurso, Riss Rose, ninguna palabra puede describir lo agradecida que me siento. Por tu apoyo constante, por recibirme en tu hogar y darme nada más que amor.

Al equipo de Miss Silver State, son inspiradores, su amor, apoyo y hermandad han sanado muchos años de lucha. Mi tiempo y risas con todos ustedes nunca podrán ser reemplazados.

A todos los patrocinadores, ¡gracias! No podría haber hecho nada de esto sin ustedes.

Gracias a todos los involucrados, a todos los que me apoyaron desde el primer día. Mi comunidad, siempre están en mi corazón. Mi éxito es su éxito. Acabamos de hacer historia. ¡Feliz orgullo! ❤️?????

Durante una entrevista, Enriquez reveló que comenzó a competir en concursos de transgéneros en 2016. En aquellos tiempos, ella trabajaba como modelo y quería compartir su historia, no solo presentarse como un cuerpo bonito más.

Pero no fue hasta el inicio de 2020 que Enriquez decidió empezar a competir en concursos cisgénero, donde comenzó a abogar por los derechos de las personas transgénero, la diversidad y la visibilidad dentro de los concursos de belleza nacionales e internacionales.

Si Enriquez logra ganar Miss USA este año, se convertirá en la segunda mujer transgénero en competir dentro del concurso de Miss Universo después de Ángela Ponce, quien compitió representando a España en 2018.

Fuente: https://www.okchicas.com/