Saltar al contenido

Vaca da a luz en plena calle transitada en Chile. Conductores frenaron sus autos para protegerla

Con gran cantidad de autos atrapados en el tráfico, se concretó el nacimiento sobre el asfalto, situación que llevó a la vaca a altos niveles de estrés. Autoridades buscarán a su dueño para fiscalizar el hecho, pues atenta con la ley de tenencia responsable.

Cuando la naturaleza llama sabemos que es difícil llevarle la contra, y es que, justamente una vaca experimentó este hecho cuando tuvo que dar a luz a su cría en plena vía de autos y someterse a altos niveles de estrés por lo mismo. 

A través de medios chilenos, se dio a conocer este extraño caso que ha llamado la atención de dicho país durante este viernes, pues si bien se trataba de un sector más bien rural, es muy extraño que las vacas puedan salir de sus zonas y llegar al centro de la ciudad.

Twitter @karen_ssita

Con información de Radio Bío Bío, la vaca dio a luz específicamente en el bandejón central de calle Baden Powell, en el sector de El Bello, en Quilpué, en la región de Valparaíso, llamando la atención de todos los conductores en ese horario. 

Sin embargo, el nacimiento no fue lo más complicado para esta vaca, pues luego de dar a luz a su cría, el animal se vio afectada al estrés del lugar y, según veterinarios, estaba alterada, por lo que podría generar incluso un accidente con los vehículos que se encontraban allí.

RBB

En el lugar, policías, personal municipal y dos veterinarios, vigilaron hasta que la vaca pudiera calmarse y, en cuanto al ternero, debieron esperar a que se pusiera de pie, para ser trasladados a otros sitio.

Pero claro, más allá de ser un hecho que genera sorpresa y ternura, lo cierto es que también hay un tema de responsabilidad con los animales, y es que ninguna vaca debería estar suelta por la calle, pues es un peligro tanto para ella como para los conductores. 

Ante eso, el diputado Diego Ibáñez declaró: “Aquí también hay un problema de administración responsable de pequeño ganado, que sabemos siempre ha existido en Quilpué. Pero ya con el crecimiento de la ciudad, de los automóviles, es insostenible. Peligro para las vaquitas y para los transeúntes. Estaremos fiscalizando”.

Twitter @karen_ssita

El dueño de la vaca podría arriesgar una multa por el hecho, y una fiscalización constante a su ganado. 

Fuente: http://www.upsocl.com/