Saltar al contenido

La conducta de tu gato podría ser un reflejo de tu personalidad, ¿lo has notado?

¿Qué sería de nuestra vida si las mascotas no existieran? Estos animalitos se han convertido en una parte esencial de nuestra cotidianidad, tanto así que es muy probable que tu amigo peludo sea muy parecido a ti.

Esto significa que el dicho «todo se parece a su dueño» podría ser verdad, sobre todo si tienes un compañero felino en tu hogar.

Un estudio realizado por la Universidad de Nottingham Trent y la Universidad de Lincoln, ubicadas en Inglaterra, reveló que los gatos pueden reflejar la personalidad de sus dueños en su propia conducta.

Los investigadores encuestaron a 3,331 propietarios de mininos y les realizaron preguntas sobre la salud y personalidad de ellos mismos, así como la conducta de sus felinos.

El estudio se enfocó en el ‘modelo de los cinco grandes’, es decir, un cuestionario de la Psicología que analiza cinco dimensiones para poder medir la personalidad. Estos rasgos evalúan la amabilidad, la conciencia, la extroversión, el neuroticismo y la apertura.

Así, se descubrió que los dueños con altos niveles de neuroticismo tienen gatos que no salen mucho. Además, esos felinos presentan problemas de conducta como agresividad y temerosidad, lo que a la vez los hace más propensos a sufrir sobrepeso y enfermedades relacionadas con el estrés.

Por el contrario, los propietarios que demostraron ser extrovertidos, poseen felinos con una mayor vida en el exterior. Por último, se encontró que los dueños que mostraron conciencia y apertura están relacionados con gatitos que se sienten cómodos al convivir con otros felinos, además de que no muestran algún síntoma de ansiedad.

Este hallazgo se relaciona con los diversos estudios que indagan en los vínculos de padre e hijo, donde se muestra que la personalidad del padre o tutor afecta la naturaleza del cuidado del pequeño.

Es decir, la relación que tienes con tu gato podría ser similar a la que un padre tiene con su hijo. Así que para que tu mascota esté sana, tienes que asegurarte de primero estar bien tú.

¿Cómo es la conducta de tu gato? ¿Crees que es similar a tu personalidad?

Fuente: https://www.vix.com/