Saltar al contenido

Joven muestra gimnasio solo para mujeres y la critican por “segregar”. Se siente segura sin hombres

Se trata de Blush Fitness, un recinto que nació con el objetivo de resguardar la seguridad y tranquilidad de las mujeres, y así evitar el acoso sexual en los gimnasios.

A lo largo de los años se han ido estableciendo distintas medidas en los lugares públicos para poder prevenir abuso y violencia contra las mujeres. Uno de los ejemplos más famosos es en el tren subterráneo de algunos países como México y Japón, los cuales cuentan con vagones exclusivos para mujeres, con el fin de evitar situaciones de acoso sexual.

Pero no es lo único. Y es que una usuaria de TikTok, en Kansas, Estados Unidos, dio a conocer otro recinto que cumple con las mismos requisitos: un gimnasio solo para mujeres.

Según el registro de la usuaria de 23 años, Heather Huesman, este lugar llamado Blush Fitness, está hecho para resguardar la seguridad y tranquilidad de las mujeres, para que así puedan entrenar sin tener que preocuparse de las miradas lascivas de hombres. 

El lugar, que está abierto las 24 horas, los 7 días de la semana, cuenta con vidrios polarizados en su fachada, por lo que los transeúntes no pueden mirar hacia su interior. Además, cada mujer cuenta con una llave especial, con la cual pueden acceder a las distintas zonas de pesas y máquinas del recinto.

Incluso, dentro del establecimiento hay máquinas expendedoras con tampones y productos de higiene femenino que pueden ser usados de forma gratuita. También, cada una de las socias es notificada sobre los horarios en los cuales trabajarán empleados hombres.

La joven contó a BuzzFeed que “me siento más segura en un gimnasio para mujeres. Personalmente, me gusta usar ropa ajustada porque es más fácil hacer ejercicio y no tengo que preocuparme de que los hombres me tomen fotos sin mi permiso“. 

Además, Heather agregó que cada vez que entra a este gimnasio “se siente como un soplo de aire fresco” saber que no habrán hombres que la puedan hacer sentir “incómoda“.

El video se hizo viral en TikTok y llegó hasta los 6 millones de visitas. Entre los comentarios muchas mujeres escribieron que para ellas sería ideal que existieran más lugares así y poder sentirse seguras a la hora de hacer ejercicio.

Sin embargo, hubo comentarios de hombres que acusaban que el sitio promovía la “segregación“. Ante eso, Heather cree que no es así ya que “si alguien se enoja que hay un gimnasio para mujeres, es porque, por alguna razón, quieren a las mujeres ahí“.

Hay que tomar en cuenta que existen lugares en donde las mujeres no son permitidas, por ejemplo clubes de campo o saunas, por lo que este gimnasio estaría en una situación similar.

Fuente: http://www.upsocl.com/