Saltar al contenido

Israel será el primer país del planeta en prohibir pieles para la moda. Lucir bien no cobrará vidas

Una nueva ley que penará el uso de animales para ropa, comenzará a regir en 6 meses. Una victoria para la protección de las especies.

Aunque es imposible negar lo bien que pueden llegar a lucir, el mercado de pieles es muy cruel. Se trata de sacrificar la vida de un ser vivo por ego o la creencia de no poder hacer piezas de calidad con material sintético. En los tiempos de las cavernas era algo comprensible, no había tecnología y era la mejor opción para cubrirse del clima.

Pero ahora solo se trata de “moda” y pensando en eso, el Estado de Israel ha decidido convertirse en el primer país que prohíbe la venta de pieles para la industria de la moda.

FAADA

Esto se logró a través de una enmienda al Reglamento de Protección de la Vida Silvestre de 1976, por parte de la ministra del Medio Ambiente, Gila Gamliel. Alrededor del mundo, son muchas las especies que se ven amenazadas por este mercado que no solo hace bufandas, sino también zapatos, carteras y otros accesorios para los que no es necesario acabar con la vida de un animal.

“Usar la piel y el pelaje de la vida silvestre para la industria de la moda es inmoral y ciertamente innecesario. Los abrigos de pieles de animales no pueden cubrir la brutal industria del asesinato que los hace. La firma de estas regulaciones hará que el mercado de la moda israelí sea más respetuoso con el medio ambiente y mucho más amable con los animales”.

–Ministra Gila Gamliel a través de Twitter

Para la ministra es un orgullo que Israel sea el primer país en prohibir la venta de pieles y más que eso, los primeros en prohibir que los comercios del país las adquieran. Innumerables vidas animales podrán salvarse gracias a un país que se niega a hacer dinero de ellos.

Twitter / Gila Gamliel

El mundo está cambiando y muchas especies están en peligro a causa de este mercado, es por eso que lograr esta enmienda representa un salto hacia un futuro mejor.

AP

Cabe destacar que Israel se ha convertido en la primera nación en lograr esto, pero en el 2019 California, Estados Unidos, logró concretar una ley de este tipo también. La cuestión es que no lo han hecho como país, por lo que en otros estados aún siguen comercializando con la vida de seres vivos que no tienen culpa alguna.

AP

Esperamos que este sea el inicio de una iniciativa que mueva al mundo, que los inspire a cuidar a especies que como ellos, sienten.

Fuente: http://www.upsocl.com/