Saltar al contenido

Influencer es criticada al declararse “coreana no binaria”. Se siente de otro género y nacionalidad

Oriunda de Inglaterra, “le” artista de 31 años de edad, pidió que no la llamaran “ella”, sino “elle, coreana o Jimin” en honor a su artista favorito Park Jimin. #Pride

Los conceptos de sexualidad y género han cambiado mucho en estos últimos años, las personas ahora tienen el derecho de definirse como ellos sientan y deseen. Aunque algunos conceptos nos parezcan en ocasiones una locura, lo importante es que pueden desenvolverse en la sociedad como deseen con el respeto de todos y amparados por leyes que van en contra de la intolerancia.

Pero en redes sociales es otra cosa, y es que detrás de una cuenta nos podemos expresar y no siempre generará consecuencias directas.

Instagram / Oli London

Algo así vivió la influencer Oli London en sus redes sociales, esto tras hacer una declaración en la que se identifica de “género no binario y coreano”. Ella que es oriunda de Inglaterra y hasta su nombre nombre de artista hace referencia a Londres, decidió que forma parte del país asiático.

Es por eso que ha decidido que el resto de las personas deben llamarla “elle, coreano o Jimin”. Este último hace referencia a la estrella de BTS, Park Jimin a quien ha intentado parecerse desde los 25 años de edad.

Instagram / Oli London

En la actualidad tiene 31 años de edad y se estima que ha gastado más de 150 mil dólares en cirugías plásticas para acercarse a su ídolo, sometiéndose inclusive a procesos para aclarar la piel. Pero eso es algo que no le ha gustado a los fanáticos de BTS, mejor conocidos como “ARMY”, quienes ven a Oli London como alguien que acosa al artista coreano.

Instagram / Oli London

Lo cierto es que aunque se declare coreano, no es tan fácil, puede sentirse como uno pero a diferencia del género, se necesita un pasaporte de aquel país para poder pertenecer a su gentilicio.

Es precisamente esto lo que ha causado molestias sobre sus declaraciones, muchos creen que es una forma de hacerse publicidad. Algo que ven negativo para la comunidad no binaria, que sí lucha por su espacio en el mundo y por la comprensión sobre sus sentimientos.

Su manager comentó al Daily Dot en un correo que para nada es ofensivo, solo es una forma de expresar cómo se siente: “Además de identificarse como de género fluido y no binario durante los últimos años, Oli también se ha sentido muy apegada a Corea y la cultura coreana. Se siente mucho más conectado con esto que su propia cultura”.

Instagram / Oli London

El cantante por su parte, respondió a las críticas acusando a todos de “disfrazar su homofobia” a través de Youtube. Lo cierto es que está feliz y aunque a muchos nos parezca incomprensible, sería cool dejarlo disfrutar su vida.

Fuente: http://www.upsocl.com/