Saltar al contenido

Hombre gay adopta a su sexto hijo con necesidades especiales. Partió criándolos cuando tenía 21 años

“Siempre supe lo que quería. Nunca quise convertirme en padre biológico porque ser padre es mucho más que eso (…) Quería ayudar a los niños que eran los más vulnerables y los que más necesitaban un hogar amoroso y afectuoso”, dijo el papá soltero Ben Carpenter.

Cuando tenía tan solo 21 años, el británico Ben Carpenter se transformó en el hombre gay más joven en adoptar en su país. Siempre este vecino de Huddersfield trabajó para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y cuando quiso convertirse en el papá de uno, decidió introducir a su creciente familia al pequeño Jack, de hoy 14 años. Un niño que tiene autismo y que fue el primero de los seis hijos que ha adoptado Ben a lo largo de su vida. El último en llegar fue Louis, quien empezó a vivir con él desde abril del 2020.

Ben Carpernter / Instagram

“Siempre supe lo que quería. Nunca quise convertirme en padre biológico porque ser padre es mucho más que eso (…) Quería ayudar a los niños que eran los más vulnerables y los que más necesitaban un hogar amoroso y afectuoso (…) Tenía mucho que demostrar a una edad tan temprana. Necesitaba demostrar que era lo suficientemente maduro y podía ofrecerles a estos niños lo que necesitaban (…) Lo bueno de la adopción que no se puede hacer durante el embarazo es elegir el género del niño (…) Entonces, para empezar, elegí un niño y luego una niña porque pensé que sería la configuración perfecta”.

– contó Ben Carpenter a Daily Mail
Ben Carpernter / Instagram

A sus 37 años, tener tantos hijos a sido todo un reto para este joven LGBTIQ, quien lamentablemente entre todas las alegrías que ha vivido gracias a ellos, también ha sufrido episodios difíciles y hasta trágicos. Seguramente, ninguno tan doloroso como lo fue el fallecimiento de su quinto hijo, Teddy, quien tenía un raro trastorno genético llamado síndrome de Cornelia de Lange. Murió en noviembre del 2019 por sepsis y no como resultado de su compleja condición. Fue una pérdida que marcó mucho a Ben, quien durante varios meses se tomó un largo luto y un descanso de las adopciones. 

Ben Carpernter / Instagram

“Hubo muchas conversaciones y visitas y se acordó que seríamos una pareja encantadora y se aprobó la adopción (…) Entonces tuve a mis cinco hijos y estaba muy feliz. Todos lo estaban haciendo increíble (…) [luego de que Teddy falleció:] Estaba devastado y me sentí culpable por un tiempo porque seguía preguntándome si había algo que podría haber hecho para solucionarlo (…) Antes de que Teddy falleciera, me contactaron para ver si consideraría a otro niño (…) Había dicho que sí, pero cuando Teddy falleció, tuve que poner el proceso en espera para permitirme llorar”.

– dijo Ben, quien dio con Teddy tras una publicación en una revista–
Ben Carpernter / Instagram

Hasta que en el abril del 2020, Ben trajo a casa a su sexto hijo, Louis, el último en sumarse a su familia, con dos años y una parálisis cerebral. Pequeño que además es no vidente, pero para este hombre de 37 años, a pesar de significarle una dificultad en su crianza, sabe que es un obstáculo que puede superar.

Ben Carpernter / Instagram

Debido a que antes de empezar con sus adopciones, trabajo en el sector del cuidado de niños en condiciones vulnerables, para luego tener su propia familia, que era lo que siempre había querido. Con la compañía de Jack (14 años), Ruby (11 años y con necesidades complejas), Lily (9 años y no puede oír), Joseph (seis años y con síndrome de down) y el último y más pequeño, Louis, Ben no puede ser más feliz.

Ben Carpernter / Instagram

“A principios de 2020 me di cuenta de que este niño también me necesitaba y yo podría ser su última opción, así que llamé a la trabajadora social y comencé el proceso nuevamente (…) En abril de 2020, Louis volvió a casa para estar con nosotros y ha ido viento en popa desde entonces (…) Siempre había soñado con tener una gran familia y estoy muy feliz de que mis hijos sean parte de ella y de que tengan tantos hermanos (…) A menudo me siento y los imagino a todos en las bodas de los demás (….) Todos se apoyan mucho en las necesidades de los demás y estoy muy orgulloso de haber creado un entorno feliz, amoroso y estable para que crezcan (…) Y yo nunca diré que nunca volveré a tener otro hijo”.

– declaró Ben Carpenter
Ben Carpernter / Instagram

Muy probablemente la familia de este padre soltero gay de Reino Unido siga creciendo, porque se nota en sus palabras que todavía tiene mucho amor que dar. Si hay un niño que necesite una papá que lo quiera y cuide, y si Ben está a su alcance y lo puede ayudar, seguramente se transforme en su séptimo hijo adoptado.

Fuente: http://www.upsocl.com/