Saltar al contenido

Gorila huérfana se aferra a su rescatista como si fuera su propia madre

Él la salvó cuando solo tenía dos meses de vida. En la actualidad, su relación es la más bonita.

En las últimas semanas, una imagen donde se puede ver a un guardabosques del Parque Nacional de Virunga, ubicado en la Republica Demócrata del Congo, conmocionó a millones de usuarios en la red que quedaron impactados por el vínculo entre esta gorila huérfana y su rescatista.

La imagen fue tomada por el experto en fotografía, Michael Christopher Brown y publicada desde la la cuenta oficial de Instagram de National Geographic. La captura, nos muestra a un guardabosques que carga sobre sus hombros a la gorila que el mismo rescató cuando tenía tan solo dos meses de vida y que nombro ‘Ndakasi’.

Según contaron autoridades del parque, la madre de Ndakasi murió asesinada por cazadores y su cría, casi recién nacida, estuvo al borde de la muerte ya que al momento de rescatarla, se encontraba en grave estado de salud y padecía desnutrición.

El rescatista en cuestión, es Andre Bauma, quien desde aquel instante paso a ser adoptado por la gorila como su referente, generándose con el tiempo, un vínculo maravilloso entre ambos.

Y es que cuando este rescatista la encontró, decidió abrazarla contra su pecho hasta que llegaran al refugio, con el objetivo de mantenerla abrigada. Gracias al amor que su rescatista le brindó desde un principio, Ndakasi se recuperó completamente sin jamás dejar de agradecerle el gesto a su padre sustituto.

“Ndakasi es una gorila extremadamente inteligente a la que le encanta jugar. Tiene una fascinación por todo lo humano y, a veces, cree que ella también lo es”, afirmó Bauman a la BBC.

“Siempre que me ve, se sube a mi espalda como lo haría con su madre

El rescatista además planteó que existe un método por el cual, puede comunicarse con Ndakasi haciendo uso de gestos y sonidos: Por ejemplo, está la llamada que se acerca para decirles: ‘Aquí estoy, voy, voy a estar a tu lado, no hay problema, todo está bien’”

Sin dudas, una maravillosa historia que conmoverá a más de uno.

Fuente: https://culturafilosofica.com/