Falleció Ken-kun, el perrito viral que atendía un local de papas dulces. Sus clientes lo extrañarán

Este can de raza shiba inu se hizo famoso a nivel mundial en 2019, cuando algunas fotos suyas en el puesto de papas trascendieron en las redes. Su fallecimiento fue una triste sorpresa tanto para sus fanáticos como para su desconsolado dueño: “Estoy seguro de que estaba encantado de ser amado por todos. Muchas gracias”, tuiteó.

Venimos a contarles sobre el fallecimiento de uno de los personajes más queridos de la ciudad de Sapporo, ubicada al norte de Japón. Ken-kun, el perrito shiba inu que estaba íntegramente a cargo de un local de venta de papas dulces, falleció el pasado 6 de junio por razones que aún no conocemos.

Lonely Planet

Hasta su fallecimiento, este pequeño puestito llamado Inu no Yakiimoyasan —que significa literalmente “Puesto de papas dulces del perro”— era el único negocio conocido que era íntegramente atendido por un perro. Y vaya que sabía generar clientela: no bastaba mucho para ganárselo con caricias, mimos y mucho cariño.

Claro, muchos y muchas podrían pensar que era un negocio muy fácil de robar, ya que Ken-kun evidentemente no podía hablar ni hacer operaciones matemáticas; para qué hablar de su falta de pulgar oponible. Por lo mismo, el negocio funcionaba con un sistema muy japonés, que es el del honor.

Lonely Planet

Como el perrito no podía darse cuenta de si alguien pagaba o no —además de que su dueño no estaba todo el rato con él—, el pago del producto dependía íntegramente de la honestidad del cliente. Sin embargo, Ken-kun siempre se paraba junto a la caja del dinero y la de las papas, muy atento a cualquier movimiento. Dicho esto, no eran muchos los que se atrevían a hacerse los listos con el can.

Ken-kun era una sensación local y viral, siendo visitado por decenas de clientes gustosos de probar sus papas dulces y de acariciarlo. Por lo mismo, la inesperada noticia de su fallecimiento tomó a todos sus seguidores por sorpresa.

Lonely Planet

En un tuit, su dueño anunció al mundo que Ken-kun había fallecido a las 12:50 del pasado 6 de junio, por razones que no quiso revelar en el tuit. “Estoy seguro de que estaba encantado de ser amado por todos. Muchas gracias”, escribió el hombre, claramente afectado por la muerte de su compañero.

Además, compartió algunas fotos de Ken-kun en su ataúd y rodeado de bellas flores.

TW: @ImoyaKen
TW: @ImoyaKen

¡Un final merecido y feliz para un animalito que entregó esa misma felicidad con su presencia y sus deliciosas papas dulces!

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *