Saltar al contenido

En Finlandia pintan cuernos de renos para evitar accidentes. Salvan su vida y la de los conductores

Según datos del Instituto Finlandés de Caza unos 4000 renos mueren cada año en este país por accidentes de tránsito. Utilizan pintura especial reflectante que no afecte a los animales.

Todo plan que tenga como finalidad salvar vidas ya sean animales o humanas merece ser aplaudido; pero ¿qué dirías de un proyecto que puede salvar la vida de ambos (hombre y animal)?

Es lo que se está llevando a cabo en Finlandia, lugar donde ya están rociando con un spray de pintura reflectante los cuernos de algunos renos que habitan cerca de las carreteras del país. ¿El objetivo? Salvar su vida y la de los conductores de la zona evitando accidentes de tránsito.

Las primeras pruebas se hicieron con dos tipos diferentes de spray, según YLE el servicio nacional de noticias finlandés. Los primeros pasos se dieron en el distrito de Rovaniemi, capital de Lapland, pero se espera que el plan de ser exitoso se extienda por toda la nación.

“El spray está siendo probado en el pelaje, pero puede ser incluso más efectivo en los cuernos, porque estos pueden ser vistos desde todas partes. El objetivo es prevenir los accidentes del tránsito”

-Anne Ollila presidenta de la Asociación de Renos a la BBC-
AP

Según datos del Instituto Finlandés de Caza y Pesca al menos 4000 renos mueren víctima de accidentes de tránsito, esto sin contar como queda la otra parte, en el mejor de los casos vehículos destrozados que quizá no puedan operar y deban pedir ayuda bajo fuertes temperaturas.

En el peor, accidentes fatales tras la colisión con estas hermosas criaturas, sin dudas es un proyecto que promete, se pueden salvar muchas vidas sobre todo en los inviernos más fuertes donde se le dificulta la vista al conductor.

Fuente: http://www.upsocl.com/