Saltar al contenido

“Detesto ser mamá”: Mujer compartió su polémica visión sobre la maternidad. Dijo estar arrepentida

Karla Tenório (Brasil) no quería ser madre y cedió ante la voluntad de su pareja pero, a pesar de haberse preparado para recibir a su hija, se siguió sintiendo igual de mal incluso después del parto. De todas maneras dice que ama a su hija, pero critica la idea clásica y “romantizada” de la maternidad.

Para aquellas madres que eligieron serlo, la relación con sus hijos en general es de una compenetración y amor que pocas veces se ve en otros aspectos de la vida, cosa que todos sabemos; además, para ellas ser madre es una de las cosas más importantes que hay, asumiendo un rol de cobijo y dedicación desde que se enteran de su embarazo.

Pero Karla Tenório, una actriz y escritora brasileña de 38 años, tiene una concepción bastante distinta y crítica de la maternidad y todo lo que conlleva. En sus palabras, derechamente la detesta.

En entrevista con Universa, la mujer habló de su experiencia como mamá, la que ha sido importante para ella pero no en el sentido trascendente que todos conocemos. Ella no quería ser madre al casarse, pero cedió ante la insistencia de su marido; cuando nació su hija dijo sorprenderse, ya que se dio cuenta de que toda la preparación que había hecho previa al parto no se condecía en lo absoluto con lo mal que se estaba sintiendo. 

Karla detesta ser madre “desde que la cabeza de mi hija salió” en el parto y que desde el primer minuto quiso retroceder el tiempo. Además sufrió un cuadro de psicosis posparto, aún más grave que la depresión, ya que su compulsividad por ser una madre ejemplar la convirtió en una “cuidadora excesiva” de su hija, sin haber querido realmente asumir ese rol.

La mujer vivió mucho tiempo con una culpa que le corroía por dentro; unos 10 años, aproximadamente. Mucha de esa aversión hacia ser madre tuvo que ver con un comportamiento abusivo por parte de su expareja, como señala ella; escondía sus reales pensamientos sobre ser una “mamá arrepentida” porque sentía que era la única que estaba pasando por ese proceso.

Pero en 2017, luego de juntarse con un grupo de mujeres a conversar, se dio cuenta de que no estaba sola y decidió liberarse de esa carga: se dio cuenta de que puede odiar la maternidad como concepto, pero aún así amar muchísimo a su hija, a quien define como “una persona increíble, obediente, buena gente y de valores”.

Por lo mismo, Karla creó un perfil de Instagram llamado Mãe Arrependida —”Madre arrepentida” en español— para poder así representar y acompañar a las mujeres que viven con esta dificultad. Además, busca concientizar a aquellas que —aún—no tienen hijos sobre lo que es realmente la maternidad, dando así una visión más apegada a la realidad y menos a la romantización.

Y ustedes, queridas lectoras, ¿qué piensan respecto a la visión de Karla y su crítica a la maternidad tradicional? ¡Las leemos!

Fuente: http://www.upsocl.com/

5 comentarios en «“Detesto ser mamá”: Mujer compartió su polémica visión sobre la maternidad. Dijo estar arrepentida»

  1. Pienso que no se trae un hijo al mundo solo por complacer a la pareja… Si su pareja no respeta su pensamiento que se busque otra con la que sí coincida y usted siga su vida… Ser madre es una decisión muy personal… Respeto y admiro a las mujeres que ya son madres, pero mi pensamiento es que este mundo ya tiene suficiente gente y los recursos escasean. Tengo pareja y la decisión de no tener hijos fue mía… ese pensamiento lo tengo desde que era una adolescente…

  2. De acuerdo con esta «polémica», amooo a mis hijos, pero si pudiera tretriceser el tiempo, no hubiese tenido hijos, en un momento igual, he odiado haber sido madre….
    Consisero que es un rol demasiado excesivo y del cual realmente no sabes absolutamente nada, sin embargo lo tomas quizás por el «estereotipo» de que la mujer debe tomarlo….Admiro que ahora en esta época más mujeres no quieren ya ese rol y apoyo esa mentalidad…

  3. Claro. “Sería fantástico ser rico, gozar de una gran fortuna, viajes, lujos y placeres. Pero desde luego sin sacrificio. Sin una gota de sudor o nada que se parezca al esfuerzo…” Dicen amar a sus hijos, pero odian el esfuerzo que significa ser madres o padres. No saben nada de la vida. Pobres mujeres.

Los comentarios están cerrados.