Saltar al contenido

Caitlyn Jenner opina que mujeres trans no deben competir con las biológicas en eventos deportivos

Ella como transexual no quiere discriminar a su gente. Pero es medallista olímpica y sabe que quienes fueron hombres alguna vez, tendrían algo de ventaja en lo que a deportes se refiere.

Aunque el respeto siempre debe prevalecer cuando se trata sobre la autopercepción de las personas, cuando se trata de deporte ha sido un tema duro de tratar. Sobre todo por la ventaja que pudiesen tener las mujeres transexuales (por nacer hombre), como por ejemplo Fallox Fox que desde su cambio de sexo ha golpeado brutalmente a sus contrincantes en peleas de artes marciales mixtas.

Es por eso que todos buscan saber qué opinan otras deportistas transgéneros sobre el tema y la última en dar una respuesta fue Caitlyn Jenner.

MMA Strike Force

Seguro la conoces del programa “Keeping Up with the Kardashian”, cuando era William Bruce Jenner. Este personaje ganó una medalla de oro en el decatlón de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Alguien trascendental en la historia deportiva de los Estados Unidos.

Instagram / Caitlyn Jenner

Es por eso que TMZ quiso saber su opinión con respecto a las mujeres trans en el deporte. Su respuesta fue bastante inesperada y seguro muy lejana de lo que se define ahora como “políticamente correcto”.

“Esta es una cuestión de justicia. Es por eso que me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo, y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas”.

–Caitlyn Jenner dijo a TMZ

Claramente tener una opinión así en estos momentos es algo que es muy criticado, pero que afortunadamente no vino de un hombre heterosexual. Ella es una mujer trans, que también ha dedicado toda su vida al deporte, por lo que se refiere más a lo técnico y biológico.

Es probable que piense que de haber competido contra las mujeres biológicas en las Olimpiadas, no solo hubiese tenido el oro seguro sino que también habría roto récords que tal vez en la actualidad, aún no serían rotos por una mujer biológica.

En la entrevista de TMZ decidieron preguntarle si la prohibición de algunos estados sobre mujeres trans en deporte femenino era “deslegitimar la identidad” de aquellas personas. Caitlyn Jenner se negó a responder y le deseó un “buen día” al periodista.

Instagram / Caitlyn Jenner

A sabiendas de la intención de la pregunta, decidió acudir a Twitter para decir que realmente está segura de su opinión y que desea proteger los deportes de niñas en las escuelas. Por supuesto las opiniones son diversas con respecto al tema, pero al final del día es la justicia la encargada de determinar lo que se hará.

Getty Images

Hay evidencias de mujeres transexuales superando por mucho a mujeres biológicas, al parecer ni el consumo de estrógenos es suficiente para que se igualen en fuerza o velocidad.

Fuente: http://www.upsocl.com/