Saltar al contenido

Buzos locales encuentran un muñeco de Jason en el fondo de un lago en Arizona. Permanecía encadenado

Tenía el cuerpo hinchado, producto del agua, con las orejas igual a las de un humano. Quedaron desconcertados.

El fondo del mar esconde secretos que probablemente nunca descubriremos. Pero esto ocurre no solamente en los océanos, sino también en grandes lagos, como el Lake Pleasant de Arizona (Estados Unidos).

La leyenda cuenta que todos los habitantes locales saben de este muñeco, pero pocos lo hablan. Claro, para muchos no es más que una tontera, una simple broma, pero para otros es un símbolo. Las imágenes hablan por sí solas. 

Buzos locales encontraron y grabaron a este muñeco de Jason, que permanecía encadenado, con el “cuerpo” hinchado y esperando a sus rescatistas.

YouTube / Steele Scuba Diving

Jason se hizo conocido en películas como Viernes 13, representando a un asesino despiadado. Según relatan los cuentos de su historia, el personaje tenía fobia por el agua, así que en muchas escenas aparecía en el fondo de un lago.

Hace algunos años comenzó a esparcirse el rumor. Turistas y locales decían haber visto una estatua amarrada al fondo del lago de Arizona. Poco a poco empezaron a aflorar los registros.

Las autoridades tomarían cartas en el asunto.

YouTube / Steele Scuba Diving

Pero lamentablemente para los curiosos, las imágenes y videos llegaron a manos de los encargados del lago. Investigaron y dieron con el autor de la sospechosa broma.

Se trataba del buzo Zachary Nagy, a quien le tomó un par de semanas construirla.

YouTube / Steele Scuba Diving

Confesó haberlo hecho por una costumbre deportiva, para dejar su marca, a modo de proyecto personal. Los funcionaron del parque reaccionaron indignados.

Rápidamente ordenaron sacar al muñeco, pero la historia sigue más viva que nunca.

Los videos circulan por toda Internet, desatando teorías de todo tipo, incluso respecto al autor. Para muchos no sería una simple marca personal, pero puedes juzgarlo tú mismo, viendo las imágenes que acá te compartimos:

El supervisor del Parque Regional Lake Pleasant, David Jordan, dijo que lo lamentable era ensuciar la naturaleza y las aguas, contaminando con este tipo de bromas.

Cuando los fanáticos se enteraron de que sacarían la estatua, iniciaron una campaña llamada #SaveJason, que reunió más de 2 mil firmas.

Uno de los mitos dice que, cuando los buzos autores bajaron para retirar a Jason, el muñeco había desaparecido. Ni siquiera cientos de voluntarios pudieron encontrarlo. Insólito.

Fuente: http://www.upsocl.com/