Saltar al contenido

Buzón para abandonar bebés en Bélgica recibe uno tras 2 años vacío. Ya tiene un hogar temporal

Por ahora, el alcalde de Amberes, Bart De Wever, hizo un espacio en su casa para el pequeño al que llamó “Finn”. Le prometió que nunca le faltará nada.

“Buzón para abandonar bebés”, una idea bastante controversial que muchos aseguraron da la oportunidad de ser irresponsable. Pero para el Estado de Bélgica no es así, su intención es poder garantizar a los pequeños un mejor futuro y a las madres, la oportunidad de vivir la vida que desean sin afectar la de un tercero.

Es por eso que en 2019 colocaron estos espacios, donde de forma anónima las madres podrían dejar a sus pequeños a cargo del Estado.

Facebook / Bart De Wever

Lo curioso es que hasta el momento no se había presentado el primer caso, pero por algo estaban ahí y cabe resaltar que nada es para siempre. Y es que el alcalde de Amberes, Bart De Wever, informó que está cuidando a un bebé que fue dejado en uno de estos buzones.

“Por ahora, soy el guardián de este pequeño milagro. Mis hijas lo llamaban bebé Finn. Al pequeño Finn no le faltará de nada”, comentó el alcalde.

A través de Facebook compartió una imagen con el pequeño, también un mensaje que expresaba que si la madre deseaba ser parte de su proceso de crecimiento, podía hacerlo. Aunque por ahora está en manos del Estado y ellos se encargarán de encontrarle una familia que lo adopte y le dé todo el amor que necesita.

Este sistema de “abandono” fue creado por la fundación Moeders voor Moeders (De madres para madres), y desde el año 2000 han logrado acoger alrededor de 19 bebés.

La intención de este proceso, es que todo sea de forma anónima, para que no exista ningún tipo de juicio social. La única forma de que ellas sepan de quién es el bebé, es que la madre se coloque en contacto con la fundación.

Les dan la opción de colocar una pieza de puzzle a un lado del bebé, para poder identificarlo en el futuro y tal vez ser partícipe de su vida. Cabe resaltar que este no es el primer buzón de este tipo en Europa, pues en Bruselas se colocó uno en 2020, específicamente en el distrito de Evere, además de Suiza y Alemania.

Twitter / Arturo Meggido (Imagen Ilustrativa)

Su intención es garantizar el mejor futuro para esos pequeños, que tengan acceso a la educación y una buena alimentación, para que sean buenos ciudadanos en el futuro.

Fuente: http://www.upsocl.com/

1 comentario en «Buzón para abandonar bebés en Bélgica recibe uno tras 2 años vacío. Ya tiene un hogar temporal»

  1. Me encanto la idea!mejor que votarlos a la basura como en muchos casos se a visto o abandonarlo!es una forma de darle una oportunidad a esa criatura sin que tenga que pasar penurias!olé a ese presidente!las como el!mis bendiciones al pequeño

Los comentarios están cerrados.