Saltar al contenido

9 plantas para conseguir un clima perfecto en el hogar

Las plantas en nuestro hogar, son hermosas decoraciones y especiales seres que embellecen nuestros espacios y nos dan una energía diferente.

Las tenemos en nuestro living, las de interior y también en el exterior en nuestros patios, jardines o balcones. Pero alguna vez pensaste que las plantas nos nutren de mucha mas cantidad de cosas que no conocemos.

Una característica que poseen algunas de ellas, es la de generar un efecto en el ambiente, porque pueden producir la absorción de la  humedad y también ofrecernos mas oxigeno, muy favorable en los lugares mas cerrados, generando un microclima ideal para nuestras vidas.

A continuación, te daremos una lista de alguna de ellas, para que aproveches y generes estos perfectos cambios en tu hogar, y un ambiente ideal.

1 – Plantas de interior que combaten la Humedad

Planta de Bambú

Es una planta ideal par tener en el interior de la casa. Es de muy fácil mantenimiento, dado que solo tendrás que tener presente a medida que crece de cambiarla a macetas mas grandes. No necesita de gran cantidad de luz, por lo que puede estar en sectores de poca luz. Y lo mejor es que requiere de poco riego, dado que la misma planta absorbe la humedad del ambiente con la cual se nutre.

Helecho de Boston

Esta planta es tanto para interior como para exterior, pero necesita de mucha luz para crecer con fuerza y sana. Si la tienes en el interior, solo tendrás que ubicarla cerca de la ventana, para que absorba la claridad del sol, y así generara ese efecto que deseamos que es el de absorber la humedad del ambiente y nutrirse sola. Por lo tanto es de poco riego.

Clavel del Aire

Es originaria de América del Sur, y se caracterizan por crecer naturalmente sobre otras plantas. Ellas absorben la humedad ambiente en la epidermis de sus hojas bien estrechas. Para tenerla en el interior es preferible colocarla cerca de la ventana, no con sol directo pero sin con mucha luz. Igualmente para que crezca con fuerza y llegue a florecer, se aconseja un rocío sobre la misma al menos dos veces por semana.

Espatifilo o Cuna de Moisés

Esta bella planta es una de las mas populares a tener en el interior de nuestro hogar, y tiene la función de absorber permanentemente la humedad del mismo. Es muy fácil de cultivar y tiene un color verde muy atractivo, así como sus flores  blancas sobresalen y la transforman en una planta singular y muy bella. Para su riego, dado que se nutre de la humedad ambiente, se requiere echar agua cuando la tierra así lo requiera o sea que este seca, por lo que en verano dos veces a la semana es el tiempo ideal.

2 – Plantas de interior que nos oxigenan

Potus

Es una planta muy sencilla en su mantencion. De hecho se la usa muy comúnmente para el hogar como para la oficina. Se adapta a cualquier clima y su riego es solo cuando la tierra esta bien seca. Es un filtro de aire perfecto, porque absorbe toda la contaminación ambiente. nos dará a cambio un aire limpio de impurezas y con mejor oxigeno.

Lengua de Tigre

Se la conoce también con el nombre de Espada de San Jorge o Sansevierias. Admite temperaturas de lo mas variadas, por lo que en el interior del hogar se desarrollan en perfectas condiciones. Es una de las mejores plantas para purificar el ambiente, mejora la calidad del aire absorbiendo las impurezas.

Cinta

Esta hermosa planta es conocida también con el nombre de Malamadre o Lazo de Amor. A diferencia del resto de las plantas es una planta que crece muy cómoda en la oscuridad y tolera muy bien las bajas temperaturas. Filtra el aire permanentemente sacando toxinas e impurezas del ambiente.

Laurel

A pesar de lo que muchos piensan, el laurel crece muy bien en el interior del hogar. Es una planta aromática, por lo que entre sus condiciones no solo aromatiza el ambiente, sino que también absorbe los vicios del ambiente y mejora significativamente el microclima del ambiente.

Hiedra

Estas plantas que las hay muy variadas, no solo son para el exterior, las hay para el interior del hogar. Sus hojas son muy vistosas y muy decorativas. Es capaz de eliminar materias como el benceno, el monóxido de carbono, etc. Se considera que puede absorber hasta un 80 % de impurezas del ambiente.

Ahora si, ya tienes las herramientas para formar un excelente Microclima en el interior de tu Hogar.

Fuente: https://elmundopositivo.com/