Saltar al contenido

20 de las más bellas palabras del español. ¿Están tus favoritas?

El famoso escritor, filósofo y poeta estadounidense, Ralph W. Emerson dijo una vez:

“El hombre no es más que la mitad de sí mismo. La otra mitad es su expresión”.

Emerson creía que la manera en que cada persona se expresa da cuenta -en parte- de su esencia; y, quizas por ello, una aproximación sobre las riquezas ocultas de nuestro lenguaje pueda ayudarnos a pulir esta mitad de nosotros mismos que, en los últimos tiempos y con las nuevas tecnologías, ha quedado un tanto relegada.

El español es la tercera lengua más hablada del mundo y el segundo idioma más estudiado en el mundo tras el inglés. Si bien el diccionario de la Real Academia Española, contiene 88.000 palabras, se estima que utilizamos un porcentaje significativamente menor y un 30% de las palabras con las que nos expresamos, ni siquiera aparecen en el diccionario.

Con el objetivo de fomentar el aprendizaje continuo, hemos decidido realizar una selección con 20 de las palabras más bellas del español que no mucha gente conoce. ¡No olvides compartir el artículo para que más personas conozcan sobre estas maravillosas palabras de nuestro idioma!

#1 Aurora

#2. Etéreo

#3. Epifanía

#4. Acendrado

#5. Elocuencia

#6. Iridiscencia

#7. Compasión

#8. Ataraxia

#9. Inconmensurable

#10. Petricor

#11. Sempiterno

#12. Melancolía

#13. Inmarcesible

#14. Ademán

#15. Efervescencia

#16. Luminiscencia

#17. Melifluo

#18. Serendipia

#19. Resiliencia

#20. Limerencia

¿Qué te pareció nuestro compilado con las palabras más bellas del español? ¿Agregarías alguna? ¡Compártenos tu opinión en la sección de aquí abajo!

Fuente: https://culturafilosofica.com/