Saltar al contenido

Hombre abre un ‘ancianato’ para darle refugio a perros mayores sin hogar…

Al igual que los humanos, los perros envejecen, por lo que requieren de cuidados especiales, mayor atención, además de constantes consultas con el veterinario y su alimentación requiere de ingredientes y nutrientes específicos que ayuden a conservar su salud y masa muscular.

Todos estos requisitos suelen ser vistos como gatos innecesarios por ciertas personas, quienes sin tentarse el corazón abandonan a sus mejores amigos a la intemperie. Para tratar de mitigar esta situación y darles una nueva oportunidad, un hombre originario de Missouri, Estados Unidos se dio a la tarea de construir un ancianato; es decir, un asilo para perros de avanzada edad.

Rusell Clothier es el hombre que se encuentra detrás del ancianato Shep’s Place, sitio que le da a los perros de avanzada edad una vida digna y llena de cariño. En este lugar son bienvenidos todos aquellos canes con algunas canas de más, esto sin importar que provengan de un previo hogar, si fueron encontrados en la calle o no tuvieron suerte de ser adoptados.

Luego de salvar a una perrita callejera, Russell se dio cuenta de que la mayoría de los perros abandonas eran viejos, entonces decidió aportar su granito de arena, creando un sitio en el que puedan refugiarse y pasar sus últimos días sin preocupación alguna.

Shep’s Place está equipado con duchas para mascotas y un gran patio trasero. Además recibe la ayuda de veterinarios voluntarios y de la comunidad para solventar gastos médicos y de alimentos.

Queremos que sea lo más hogareño posible. Queremos que se sientan como esa casa. La mayoría de estos perros vinieron de una casa, y también para voluntarios. Es simplemente cómodo. Queremos que sea como si fuera propia casa saliendo con sus propios perros

Incluso si no estamos sacando perros directamente del público, cada perro que tomamos de un refugio o un rescate abre otro lugar para que entre un can. Estamos tratando de ayudar a toda la comunidad. Si un perro necesita encontrar un hogar, debe intentarlo primero, y si eso funciona, eso es lo mejor para todos.

Iniciativas como estas nos hacen saber que aún gente de buen corazón; y por supuesto, nos recuerda que nuestra mascota no es desechable sino un ser que merece una vida digna y llena de amor hasta su último suspiro.

Fuente: https://www.okchicas.com/