Saltar al contenido

Lo dejaron tirado una noche helada y solo con una toalla de abrigo. Su mirada suplicaba por ayuda

Sus patas estaban congeladas y le dolía al caminar. Afortunadamente, el Dan Cosgrove Animal Shelter, en Connecticut, Estados Unidos, lo rescató y se encarga de su tratamiento.

El peor destino que puede sufrir una mascota es afrontar el abandono, así como lo hizo este perrito que tuvo que soportar una de las noches más frías del año en la calle, sin protección. Lo dejaron solo, con miedo y con una toalla como único abrigo.

Esto ocurrió en Connecticut, al noreste de Estados Unidos, donde este perrito fue visto acostado entre el pasto y el borde de una carretera. Afortunadamente, un corredor que pasó por el lugar lo vio y se comunicó con el Dan Cosgrove Animal Shelter, quienes se encargaron de rescatarlo.

Dan Cosgrove Animal Shelter

“Tenemos información que nos lleva a creer que el perro fue abandonado allí a las 11:30 pm del sábado por la noche. El perro no fue encontrado hasta después de las 7:00 am del domingo por la mañana. Hemos abierto una investigación a este abandono animal“, informó el refugio en su cuenta en la red social Facebook.

Dan Cosgrove Animal Shelter

“Las patas de este perro parecían haber estado congeladas y le era doloroso caminar. Obviamente también estaba helado. Tiene al menos 10-20 libras menos de peso. También tiene sarna demódex, uñas largas y parece que tiene llagas de presión por estar en caja“, agregó.

Dan Cosgrove Animal Shelter

El peludo fue llamado Lincoln y se encuentra en proceso de recuperación, con todos los tratamientos que necesita y “necesitará rehabilitación durante bastante tiempo para que esté en adopción“.

Dan Cosgrove Animal Shelter

“Siempre decimos que las primeras 48-72 horas después de acoger a un animal maltratado, descuidado o abandonado son los más críticos. Y no se trata solo de brindarles atención médica (aunque eso siempre es fundamental y extremadamente importante) también se trata de crear esperanza, confianza y nuevos comienzos para ellos de inmediato”, dijo el refugio.

Dan Cosgrove Animal Shelter

Gracias al apoyo de estos activistas, Lincoln ha dado muestras de mejora en pocas horas desde que fue rescatado. Afortunadamente, después de que se hizo conocida su historia en redes sociales, muchos se han sumado a apoyarlo con donaciones.

Dan Cosgrove Animal Shelter

Esperan que con el tiempo el perrito pueda encontrar un nuevo hogar que lo valore como es debido.

Fuente: http://www.upsocl.com/