Saltar al contenido

‘Vincent’, el cortometraje de Tim Burton tributo a Vincent Price y Edgar Allan Poe (1982)

  • por

Vincent es el título del primer cortometraje del aclamado director Tim Burton. El corto, fue filmado en 1982, momento en el que Burton trabajaba para Disney.

Si confeccionáramos una lista con los mayores admiradores del gran Vicent Price a nivel mundial, en la cabeza de la lista bien podríamos situar al famoso director de cine, Tim Burton.

La artesanía del cine de Burton y su admiración por Price, gran icono del cine de terror de mediados de siglo XX, se cruzaron en los primeros compases de su carrera como director de cine, cuando realizó la película de animación de seis minutos para Disney titulada Vincent en 1982, tres años antes que su primer largometraje.

Vincent, el cortometraje de Tim Burton tributo a Vincent Price y Edgar Allan Poe (1982)

En cortometraje es un homenaje al clásico actor de películas de terror de Hollywood: Vicent Price. La historia gira en torno a un niño de 7 años llamado Vicent Molly que sueña de manera obsesiva con convertirse en el actor Vicent Price y sus ensoñaciones preocupan a su madre.

Su mente, que no distingue ya el mundo real del mundo de sus fantasías, vive absorta en la encarnación de los diferentes papeles que supo interpretar el admirado actor, especialmente aquellos inspirados en la obra del escritor Edgar Allan Poe. 

Todo ello hace nacer en el personaje principal del corto, una oscura y turbia concepción de la vida, que lo termina por convertir en un ser solitario y marginal. Cortometraje de culto, representa el primer trabajo completo que se conserva del realizador Tim Burton, animado en stop motion y narrado por Vincent Price en su versión original.

“Toda la carrera de Tim Burton es una reiteración de las ideas mostradas en este pequeño trabajo de seis minutos (…) una de las piezas más excelsas del medio en ambición y resultado y -según a quién se le pregunte- la cumbre artística de su director.”

Con imágenes oscuras y personajes con un aura lúgubre, Burton nos brinda una pequeña muestra de un mundo que él solamente imaginaba, pero que gracias a la magia del cine pudo consagrar para que las siguientes generaciones apreciaran ese estilo único y gótico, el estilo Burton.

¡Que lo disfrutes!

Fuente: https://culturafilosofica.com/