Saltar al contenido

India construye una autopista elevada únicamente para no afectar el paso de los tigres

  • por

Diferentes construcciones de tramos elevados han sido la ‘salvación’ para los tigres y otros animales de esta región de la India.

Los pasos a nivel fueron construidos a lo largo de la carretera Seoni-Nagpur (NH) 44 y se han convertido en un ejemplo para todos los países. Los nuevos tramos elevados fueron elaborados sobre la Reserva del Tigre de Pench con el explícito objetivo de no afectar a la vida silvestre.

Las nuevas medidas implementadas aseguran que los animales posean sus corredores naturales dentro de la reserva sin verse afectados como consecuencia de la carretera que va de Madhya Pradesh hacia Maharashtra.

Según un informe publicado por el diario Economic Times, además fueron construidos cinco pasos subterráneos destinados para el movimiento animal, así como cuatro puentes ‘verdes’ con el fin de que los animales no se vean afectados.

Entre la fauna nativa que se beneficiará con este paso a nivel están los tigres , leopardos, perros salvajes, chitales, bisontes indios, cerdos salvajes, gatos de la selva y puercoespines.

Según afirma el informe, el paso subterráneo posee un recorrido de 750m y por ello, es considerado el tramo subterráneo de carretera más largo del mundo construido únicamente para animales silvestres.

No obstante, además de lograr con éxito la construcción de estos corredores naturales, el gobierno esta trabajando en dos pasos para elefante y dos puentes para diversos animales en la carretera NH 54 en Lumding de Assam.

Desde aquí deseemos que el caso de India siente un precedente para que más países sigan su ejemplo y decidan construir un ‘progreso’ donde no se afecte la fauna nativa.

¿Qué te parece esta iniciativa?

Fuente: https://culturafilosofica.com/