Saltar al contenido

Estudio revela que los chihuahuas son más agresivos que los pitbull

  • por

Dognation, una página web que se dedica a realizar estudios con el objetivo de aprender más sobre nuestras mascotas, reveló que: por lo general, el tamaño físico que estos tienen no es determinante a la hora de medir su potencial nivel de agresividad.

En el estudio realizado, se llevaron a cabo 4000 entrevistas a dueños de perros de las razas chihuahua y pitbull y se evaluó el comportamiento de sus mascotas a través de juegos especializados que dieron como resultado, sorprendentes conclusiones.

Entre los ejercicios realizados, estaba socializar con personas conocidas y desconocidas, con perros de diversas razas y tamaños a la vez de someter a los can a ambientes compartidos con otros animales para evaluar su comportamiento.

Lo que reveló esta innovadora investigación, fue que los pitbull son en realidad una raza sumamente dócil, mientras que los chihuahua (siendo la raza más pequeña) es de las más agresivas, especialmente cuando socializan con perros de raza grande, desconocidos hasta ese momento. No obstante, se comprobó además que suelen tener comportamientos más feroces que perros de razas como los collies o los pugs.

La sociedad Americana de Pruebas de Temperamento diagnosticó por lo tanto, que la raza de perro pitbull se encuentra entre el 87,4% más tolerante y de temperamento positivo.

Sin embargo, las personas temen más a esta raza que a cualquier otra.

“En Estados Unidos el 38% de los perros que está en los refugios son pitbull y además el 87% de ellos no son adoptados lo que conlleva a que la mayoría de ellos se les aplique la eutanasia” afirma el estudio.

El reconocido Cesar Millán fue consultado por su opinión respecto a las conclusiones de esta investigación y afirmó que, “Mientras los pitbull y rottweilers tienen reputaciones malas, yo creo que no hay malas razas, solo malos líderes“.

¿Qué opinas?

Fuente: https://culturafilosofica.com/