Saltar al contenido

Vuelve la “Estrella de Belén”: Júpiter y Saturno se alinearán para generarla tras casi 800 años

  • por

Este 21 de diciembre, para el solsticio, el sistema solar nos regalará un hermoso fenómeno. Ambos planetas estarán tan cerca de la Tierra, que formarán un punto radiante de luz, conocido como la “Estrella de Belén”. Según la tradición cristiana, este astro guió a los Reyes Magos hacia el pesebre de Jesucristo.

Este es un maravilloso fenómeno astronómico. La denominada y famosa Estrella de Belén forma parte importante de la tradición cristiana. Según el evangelio de Mateo, fue quien guió a los Reyes Magos hacia Jesucristo. Más allá de los mitos que le rodean, es imposible que un astro marque un sitio tan específico. De todas, sigue siendo un acontecimiento muy hermoso, que pronto volveremos a ver.

Para este 21 de diciembre, durante el solsticio, Júpiter y Saturno se alinearán cerca de la Tierra después de casi 800 años, para dar paso a la Estrella de Belén. Esta navidad puede ser especial..

Imagen referencial – Pixabay

En un año particularmente complejo, algo bueno tenía que llegar. Es un regalo para todos los amantes de la astronomía, aunque también para el común de las personas. https://a979bbb6a810204141ab2547d7d2cc0a.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Se trata de un milagro cósmico, que llegará prácticamente para Navidad. Debieron pasar casi 800 años para que esto se diera, así que simplemente debemos contemplar y disfrutar.

“Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre sí.

Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226, para ver una alineación más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”.

–destacó Patrick Hartigan, astrónomo de la Universidad Rice–
Imagen referencial – Pixabay

Casi parecerán chocar ante nuestra vista, por eso Júpiter y Saturno formarán un gran punto lumínico en los cielos. Esto también es conocido como La Gran Conjunción, que se genera cada 19 o 20 años, pero lejos de nuestro planeta.

Saturno estará a una distancia de 10 au (unidades astronómicas), mientras que Júpiter hará lo propio desde 5 au.

Imagen referencial – Pixabay

Este bello fenómeno representa algo importante para nuestra sociedad. Dice relación con la religión cristiana y su aparición en las sagradas escrituras.

De cualquier forma, nos deleitaremos con este astro y su aparición luego de 800 años, además de su representación para las creencias de la sociedad: Esta Navidad podría ser diferente, llena de amor, alegría y ciencia.

Fuente: http://www.upsocl.com/