Un incidente vivieron ambos cantantes y es que Mendes se refirió a Smith como “él” al momento de presentarlo en un show, a pesar de ser una persona no binaria. Los fans se enfurecieron y pidieron que se disculpara públicamente.

Cuando se trata de defender a sus ídolos, los fanáticos de todo el mundo nos dan el ejemplo pues con la pasión, cariño y respeto que le tienen, pueden lograr grandes cosas. Desde fans de libros hasta fanáticos de cantantes, todos tendrán algo que decir en algún momento complicado. Esta vez la fans de Sam Smith nos dio el ejemplo y criticaron, nada más y nada menos, que a Shawn Mendes.

Resulta que al cantante de “Mercy” le tocó presentar a Smith en el recién celebrado iHeartRadio Jingle Ball y si bien todo andaba de lo mejor, el artista cometió un error que no pasó desapercibido en las redes sociales: se refirió a Sam como “él”. 

Instagram

Como sabemos, Sam Smith se declaró como no binario hace ya un tiempo y se refiere a personas que no se identifican ni como hombre ni como mujer, donde además se pide que se les llame con los pronombres “they/them“, que en español sería el pronombre neutro de “elle“. Por esta razón que Mendes le dijera “él” desató una ola de criticas.

Sin embargo, y tras el incidente de llamar a Smith como un hombre, Shawn Mendes decidió salir a pedir disculpas públicas al cantante a través de su cuenta de Instagram con una historia que reflejó su malestar ante la situación:

“Oh @samsmith, lamento mucho referirme (sic) a ti como un ‘él’ para tu presentación de jingle ball. Se me olvidó por completo. No volverá a suceder… ¡Te mando tanto amor! ¡Además, eres una de las personas más divertidas que he conocido!”. 

—escribió Shawn Mendes en su cuenta de Instagram—.
Instagram

Ante las sinceras disculpas de Mendes, Sam Smith respondió de inmediato subiendo la historia de Instagram a su cuenta personal y agregándole el siguiente mensaje: “Todos estamos aprendiendo juntos. Felices vacaciones, todo mi amor xx” le dijo el cantante. 

Instagram

Fue en septiembre de 2019 cuando el cantante de “Too Good at Goodbyes” dio a conocer las razones para cambiar sus pronombres y no ser tratado como de género masculino. “Después de una vida en guerra con mi género, he decido abrazarme por lo que soy, por dentro y fuera”.

¡De seguro todos estamos aprendiendo!

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *