Saltar al contenido

No le alquilaron un departamento solo por ser gay. Le dijeron: “Mis hijos viven al lado de la casa”

  • por

¿Hasta cuándo? El joven argentino acusó discriminación por parte del dueño, por el simple hecho de ser homosexual. Tenían todo acordado, hasta que el hombre le dijo “No alquilo a gays”.

Lamentablemente el pleno siglo XXI la discriminación, racismo y otros males siguen estando presentes en la sociedad. A pesar de las múltiples campañas de educación, reivindicación e igualdad que se han hecho, algunos simplemente no entienden.

El joven argentino que protagoniza esta triste historia es oriundo de La Plata (Argentina), donde un hombre lo discriminó y no le quiso arrendar un departamento solo por ser homosexual. La excusa del dueño fue que sus “hijos chiquitos viven al lado de la casa”, justificando su discriminación. Esto debe detenerse.

Alexis Bianchi buscaba departamento para compartir con un amigo. Encontraron uno adecuado y todo bien, ya estaba prácticamente listo el acuerdo entre ambas partes. De un momento a otro cayó la pregunta “¿Son gays?”, derrumbando todo. 

Anteriormente el hombre había preguntado si eran pareja, por Alexis dijo que no.

“Me reía al principio porque en serio no podía creer que me esté pasando eso. Nunca me había pasado algo tan fuerte: que por mi orientación sexual no pueda alquilar un departamento. Aparte, es mi mejor amigo, no entiendo qué tiene de malo”.

–dijo Alexis al medio C5N–

El argumento de sus hijos es algo que responde a la época medieval, acusa ciertamente el joven. Habla también respecto a la deficiente educación sexual que reciben muchos adolescentes, fomentando la discriminación, machismo y otros males. 

“Me generó una sensación de odio, risa, tristeza. La captura se la pasé a mis amigos, hablé un poco con ellos y después la publiqué en Twitter como diciendo ‘miren lo que me acaba de pasar’”.

–comenta el joven–

La publicación de Alexis se hizo rápidamente viral, generando miles y miles de interacciones con otros usuarios, quienes comentaban indignados por la triste discriminación que lo afectó. 

Más allá de ser simples palabras, son opiniones y actitudes indebidas, que destruyen confianzas, generan inseguridades, odio y muchísima tristeza.

Alexis se dio el tiempo de agradecer a todos quienes le brindaron su apoyo y difusión. Estas discriminaciones deben ser frenadas entre todos.

De la misma forma dijo que decidió no denunciar al hombre, para no seguir agrandando la bola de nieve y hacer daño. 

Autoridades tomaron conocimiento de la situación y, es de esperar, que se tomen medidas. Nadie debería ser discriminado de esta forma. 

Fuente: http://www.upsocl.com/