Saltar al contenido

Logran cerrar criadero clandestino de perros en Cali, Colombia. Más de 60 animales eran explotados

  • por

Ojos tristes, cuerpos desgastados y pieles sin pelaje era lo que se podía ver. Por suerte ahora tendrán un mejor futuro.

Lamentablemente en el mundo hay quienes ven a las mascotas como una fuente de dinero y es que si son fuente de algo, es de amor. Con eso de las razas, se ha hecho un negocio que la inconsciencia ha hecho bastante rentable, pero para los perros dispuestos a la cría un infierno que deben aguantar.

Aún cuando hay personas dispuestas a desmantelar estos centros clandestinos, ni en unión de la policía suelen darse abasto.

Facebook / Habitante

Por suerte en Cali, Colombia lograron salvar alrededor de 69 perros que se encontraban en pésimas condiciones siendo obligados a reproducirse. Sus crías solían ser vendidas a lo largo de la ciudad, sin consideración alguna por estos pobres perritos.

Facebook / Habitante

“Es una situación absolutamente cruel, una explotación de los animales sin límites. Muchos caleños (gentilicio de Cali) son los que mantienen este negocio vivo por comprar a los animales en estos sitios”.

–Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la alcaldía de Santiago de Cali dijo a Alcaldía de Cali

Gracias a las denuncias de los vecinos, quienes escuchaban constantemente animales llorando fue que se pudo dar con este centro de crianza. Por supuesto que decepcionó mucho a los cuidadores, pues creen imposible que esta forma de ganarse la vida sea rentable.

Aseguran que hay personas que pagan mucho dinero por razas específicas sin saber todo el sufrimiento que hay detrás, solo por satisfacer su ego.

Facebook / Habitante

“Acabar con esta triste realidad está en nuestras manos. Denunciemos estos antros de muerte. Hazlo por esos seres que llevan años sin ver el sol ni dar el más corto de los paseos y que, gracias a tu silencio, morirán en una estrecha y fría jaula”.

–Davis Travis, animalista del proyecto La Casita del Bosque comentó a Alcaldía de Cali

Hasta el momento no se sabe qué habrá pasado con las personas que trabajaban en este centro, sin embargo muchos esperan que les caiga todo el peso de la ley. No existe forma alguna de perdonar a quienes lastiman a los animales por dinero, quienes le niegan a estos seres vivos una vida digna y llena de amor.

Facebook / Habitante

Por suerte ahora están en manos de los cuidadores, quienes harán lo posible por sanarlos y hacer que el resto de sus vidas sea lo más placentera posible. Por eso aprovechamos la ocasión para invitarlos a adoptar si de verdad existe la disposición de tener una mascota.

Facebook / Habitante

No se trata de lo que opine el resto de personas sobre el tipo de perro que haya, sino de lo gratificante que es salvar la vida de un animalito que lo necesita.

Fuente: http://www.upsocl.com/