Saltar al contenido

La memoria fotográfica de este niño con autismo es única. Replica lugares plasmándolos en papel

  • por

El pequeño recuerda a la perfección cada mínimo detalle de lo que ve. Sus padres están orgullosos.

Alex Baker es un niño de 11 años del Reino Unido. Es el hermano mayor de Oliver, de 8 años, y Matilda, de 6. Alex, que padece de autismo, pasa horas dibujando minuciosamente en su dormitorio. Es un gran artista.

El joven de 11 años dibuja diferentes lugares y paisajes urbanos desde que tiene dos años de edad. Su memoria fotográfica le permite replicar  sitios luego de visitarlos o incluso después de verlos en un libro por una sola vez. Su talento es innato.

“Me gusta dibujar ciudades que tienen muchos edificios y son intrincadas. Mi ciudad favorita es Londres y me gusta mucho el distrito financiero ya que los edificios son muy antiguos”.

–señaló el niño a DailyMail

Sus maravillosos dibujos incluyen los altos rascacielos de Manhattan en Nueva York, el Palacio de Westminster y el Big Ben en Londres y la Torre Eiffel en Paris desde una vista aérea, con el río Sena también de fondo.

La increíble capacidad para dibujar cada detalle hace a este joven de 11 años, un verdadero artista. Su autismo no lo condiciona a la hora de plasmar los paisajes que imagina en su cabeza. Él puede hacer de todo y más.

“Tiene una memoria increíble y pasará horas dibujando en su dormitorio. Es su pasión y estamos muy orgullosos de él”.

–señaló Laura Jackson, la madre de Alex–

Laura cuenta que cuando Alex tenía cinco años, llevó a sus hijos a Londres por un día y, al llegar de vuelta a su casa cerca de Liverpool, el niño con autismo dibujó con lujo y detalle todo el sistema subterráneo de Londres. Estaban asombrados.

Alex demora tan solo tres horas en dibujar los paisajes urbanos, aunque si es una pieza de mayor tamaño

El pequeño de 11 años utiliza libros para dibujar las ciudades que no conoce y señala que a veces imagina sus propios paisajes urbanos y los plasma con un lápiz en un papel. Su sueño es un día viajar a Estados Unidos y conocer Nueva York.

Alex ya está considerando vender algunos de sus dibujos. Al pequeño le encantaría ser un artista cuando sea mayor y que la gente conozca lo que hace.

Le deseamos toda la suerte del mundo. Él es capaz de todo.

Fuente: http://www.upsocl.com/