Saltar al contenido

Estudiantes españoles fueron con faldas a la escuela y protestaron contra la homofobia. No más odio

  • por

El desafío, que se originó luego de que a un chico de Bilbao le hicieran bullying por ir con falda a la escuela, fue replicado en todo el país e incluso al otro lado del Atlántico. ¡La lucha por respetar al otro y erradicar la homofobia es nuestro lenguaje en común!

A continuación les traemos una bella historia de empatía y coraje, proveniente de las aulas de algunos institutos de España.

Todo comenzó por la viralización de un video en TikTok, donde un chico llamado Mikel Gómez —oriundo de Bilbao— comentó que sufrió de bullying en la escuela por ponerse una falda para ir a clase.

TikTok: @mikelgmz

Mikel sabía que lo iban a molestar, por lo que pidió a sus amigas que también se pusieran falda, pero eso no evitó que sus compañeros hablaran mal de él. Incluso, en un momento fue sacado del aula para enviarlo al psicólogo del instituto, que le preguntó si “se sentía mujer”. Además, Mikel cuenta que le dijeron que “me quite la falda si tengo frío. Sólo a mí, no a ellas”.

El video de Mikel se hizo viral y un usuario de Twitter propuso que el día 4 de noviembre, sin importar el género con que se identificaran, todos se vistieran con faldas para ir al colegio, instituto o universidad.

IG: @iessonferrer

Y así fue: miles de jóvenes a lo largo de toda España se unieron para apoyar a Mikel y plantarse firme en contra del bullying, el machismo y la homofobia en las aulas. Mallorca tuvo una participación especial en este desafío, ya que por lo menos tres institutos locales vieron a sus alumnos —chicos, chicas y chiques— usando falda dicho día.

Los establecimientos en cuestión son el IES Son FerrerIES Calvià e IES Sineu, entre otros, que a su vez compartieron algunas fotos de los alumnos, alumnas y profesorado con las faldas puestas.

FB: IES Calvià

Este desafío no sólo tuvo cobertura nacional: también se viralizaron unas imágenes provenientes de Canadá, en la que un grupo de estudiantes del Collège Nouvelles Frontières se sumó a la cruzada pro-diversidad.

“El hecho de que un chico use una falda es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla interseccional por la igualdad de género (…) al usar una falda estamos unidos y juntos en la lucha contra la sexualización de la mujer, y enviamos un mensaje en contra de la masculinidad tóxica, que está privando a los hombres de ser quienes realmente son, sin juicio alguno”.

—Zachary Paulin, alumno del Collège Nouvelles Frontières de Canadá, en Instagram—
IG: @_zachpaulin_

Una maravillosa muestra de apoyo a un chico que sufrió porque sólo quiso ponerse la ropa que le gustaba ese día.

Fuente: http://www.upsocl.com/