El derecho a decir adiós: Muere enfermero que lideró campaña humanitaria para pacientes de COVID-19

  • por

El enfermero llevó a cabo una campaña en los hospitales de España para que los pacientes terminales de COVID-19 puedan tener como derecho despedirse de sus familiares. Una semana antes de su fallecimiento se encontraba en las radios llamando a la población a no salvar la Navidad, sino que salvar sus vidas.

Una gran pena causa saber que aquellos brillantes profesionales que se han puesto al frente de la batalla en esta pandemia, con tal de ayudar a los demás, sean los que más pronto deban decir adiós. Almas tan desinteresadas que están dispuestas a poner su vida en riesgo con tal de salvar cientos o incluso miles. Es lamentable pero así es el ciclo de la vida y esta vez le tocó a Massimo Colombi, un joven enfermero que logró generar grandes cambios en la salud española.

UGT

Massimo Colombi era un entusiasta enfermero italiano que luchó llevando la parte más humanitaria a las salas de atención de los hospitales españoles durante esta crisis pandémica. Dentro de sus sueños estaba el poder ver al mundo triunfando sobre el COVID-19, pero lamentablemente no podrá ser así, al notificarse su fallecimiento esta mañana de martes 15 de diciembre.https://bcf2483cd7ac4a7d28317c7399ab41fc.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Colombi logró hacerse reconocido en España al liderar la campaña “El derecho a decir adiós”, que busca que los pacientes terminales de COVID-19 puedan decir adiós a sus familiares y así tener una muerte digna.

Facebook Massimo Colombi

El proyecto tuvo amplio apoyo por parte de los sectores gremialistas y el poder decir adiós, ya está casi implementado como un derecho en España, todo gracias a enfermeros como Massimo que impulsaron la propuesta en abril de este año. Los pacientes que no puedan hacerlo en persona debido a la alta congestión en las UCI de los hospitales, pueden hacerlo mediante una tableta o un celular, lo que es significativamente más humano que dejarlos morir completamente solos.

Colombi, que se desempeñó durante 11 años en el Hospital Regional de Málaga dejó a una esposa y dos hijos, por causas que aún se desconocen, no se descarta que haya podido haber estado infectado de COVID-19, pero de todas formas sus colegas le rindieron un gran homenaje tras su partida.

A una semana antes de fallecer, el enfermero italiano impulsaba una campaña navideña llamando a la ciudadanía en las distintas cadenas de radio  a cuidarse durante estas navidades, pues lo más importante no es salvar la Navidad, sino que salvar una vida.

Fuente: http://www.upsocl.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *